Histórico
9 enero 2009José Mendoza

La mejor réplica del Súper Dépor

Súper Dépor: Dícese de la época dorada del Deportivo de La Coruña que comenzara con aquel penalti fallado por Djukic y acabara con la dolorosa eliminación en las semifinales de la Champions del 2004 ante el Oporto.

Con dos entrenadores como Arsenio Iglesias y Javier Irureta -con una pequeña travesía por el desierto entre medias-, el Deportivo de La Coruña había vivido los mejores años de su historia en los que logró una Liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España, así como tres subcampeonatos de Liga y una semifinal de la Champions.

Época que, aunque parece imposible de revivir en Riazor pues, después de todo, el equipo quedó sumido en una profunda crisis económica, Lotina se ha encargado de convertir lo que parecía una travesía por el desierto en unos años esperanzadores.

Y es que los excesos fueron desmedidos con fichajes y salarios inasumibles. Tocaba una dura etapa de transición con el objetivo de mantenerse en Primera bajo mínimos hasta que las cuentas volvieran a salir. Fichajes a bajo coste y cesiones era la estrategia.

Tras una época de Caparrós en la que se cumplió el objetivo, llegó el turno de un Lotina que comenzó con mal pie pero, con una segunda vuelta fenomenal, ha hecho que esa transición sea altamente satisfactoria.

Pasito a pasito, la consolidación de jugadores como Lafita, Filipe, Guardado, Verdú, Zé Castro o Aranzubía se ha mezclado a la perfección con veteranos como Manuel Pablo, Lopo, Sergio o Valerón.

Se regresó a Europa vía Intertoto y el equipo mantiene este año su escalada sin hacer mucho ruido ya que, esta jornada, si logra una victoria ante el Sevilla en Riazor, el Depor volverá a estar entre los cuatro primeros. Es la mejor réplica posible del Súper Dépor.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche