Histórico
31 enero 2009Jose David López

Faubert, la potencia de un auténtico comodín

faubertSemanas de peticiones de Juande y búsqueda de la directiva blanca, han llevado el último y necesitado refuerzo de banda que tanto demandó el técnico manchego. Se habló de Valencia y Yattara como últimas opciones pero, finalmente, el elegido es el francés Julien Faubert.

El ya ex jugador del West Ham, se crió en el Cannes, cuna de Zidane o Micoud, jugadores a los que aún ve muy distantes el nuevo centrocampista blanco. Como él mismo ha admitido, siempre anheló el haber sido formado específicamente en un club que cuidara mucho sus juveniles pero, a pesar de haber sido en el Cannes donde se formó, las lesiones siempre le mantuvieron alejado de la dinámica colectiva. Quizás por eso, aunque tenía 20 años, aún estaba en Segunda B francesa.

Casi de la nada, surgió la posibilidad de recalar en el Burdeos, que por entonces buscaba reactivar su moral y lograr mejorar puestos en la tabla del campeonato galo. Faubert no lo pensó y en unos meses logró la titularidad, algo que mantuvo con cierta facilidad hasta que apareció en 2007 la oferta del West Ham. Poco antes de recalar en los Hammers, logró debutar como internacional absoluto y, curiosamente, lo hizo con el 10 de Zidane. Aquella noche ante Bosnia, aunque logró anotar, fue su única llamada a Les Blues.

Ya en Londres, le costó aclimatarse al estilo de juego y, sobre todo, no tuvo regularidad para intentar salir adelante. Una grave lesión ante el Sigma Olomuc en la pretemporada, le dejó seco muchos meses y justo ahora estaba de nuevo entrando en la dinámica de minutos que podían devolverle a un buen nivel.

Faubert, que empezó jugando de lateral diestro en sus primeros años profesionales, fue probado poco a poco más adelantado, en parte, para intentar aprovechar su capacidad de trabajo y potencia para tener profundidad. En Burdeos llegó a su mejor nivel, algo que no ha vuelto a repetir. Tiene mucho músculo, es rapidísimo y suele llegar con facilidad a posiciones de ataque, pero no suma goles con la misma efectividad. Buen toque de pelota pero nunca fue un jugador de recorte o desborde por su banda, entre otras cosas, porque muchas veces actúa más de volante o interior, ya que su fuerza física y capacidad de unión al colectivo, le hace ser un jugador de bloque.

Antes de que el Real Madrid cerrara su cesión hasta final de campaña, ha estado muy cerca de ir al Lyon, que preguntó por él hace tan sólo unos días. Curiosamente, pese a haber recalado en el Bernabeu, Faubert acababa de perder la titularidad en los últimos choque, donde Zola venía apostando más por un 4-3-3 que le dejaba en el banquillo por detrás del joven canterano Jack Collison.

Por tanto, no estamos hablando de una estrella, sino de un jugador cumplidor, capaz de rellenar el cupo de Champions, satisfacer las necesidades de Juande (supuestamente) y darse unos meses que quedarán muy bien en su currículum. Un fichaje para ser analizado en base a su rendimiento ya que, pese a su mínimo precio (llega por 1,5 millones de euros), la calidad no está a la altura de un Real Madrid.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche