Histórico
27 enero 2009Francisco Ortí

El pasado goleador de Buyo

buyo-ural

En el mundo del fútbol se han vivido todo tipo de conversiones. Los delanteros se convierten en laterales derechos, los centrocampistas pasan a ser laterales derechos, los laterales derechos juegan como laterales derechos. Sí, absolutamente todo el mundo se convierte en lateral derecho. Algo tendrá ese puesto que todo el mundo lo quiere probar alguna vez.

Por su parte, Javier Clemente desarrolló como nadie el arte de transformar a los centrales en mediocentros, dando un paso más en su defensa a ultranza del fútbol denominado por los más eruditos como `patapum parriba´. Y creímos que la conversión de Molina a interior izquierdo en la Selección española era lo más extraño que jamás veríamos. Estábamos equivocados.

Unos años antes, en secreto y sin hacer ruido el conocido ex portero del Real Madrid Paco Buyo hacía sus pinitos como goleador. Durante la temporada 1972-73, en su primer equipo, el Ural, antes de enfundarse los guantes para labrarse una existosa carrera bajos los palos jugó de extremo derecho y fue máximo goleador esa campaña. Para los más curiosos, el presidente de ese club era Augusto César Lendoiro, actual presidente del Deportivo de la Coruña.

Tras su paso goleador por el Ural, Buyo se centró únicamente en evitar los goles y tras vestir las camisetas del Betanzos, Mallorca, Deportivo de la Coruña, Huesca y Sevilla, llegó a ganarse un hueco en el Real Madrid durante más de diez años.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche