Histórico
24 enero 2009Jose David López

Caos y polémica en las oficinas del Liverpool

gerrardAnfield anda descontrolado en las últimas semanas. El entorno de los Reds está enturbiado tanto deportivamente como fuera de los terrenos de juego y la solución no tiene buenas perspectivas de alcanzarse. Por un lado, no se confirma la renovación del ‘pilar’ del proyecto, un Rafa Benítez que no entiende la postura de la entidad. Por otro, Gerrard, el capitán e insignia, está siendo sometido a juicio estos días tras una pelea en la que salió muy damnificado.

El futuro de Rafa Benítez y los Reds, no acaba de estar vinculado por contrato y pese a que esa unión no se rompería hasta el año 2010, la relación se está estirando peligrosamente estos días. El técnico español no acaba de convencer con sus bazas a los propietarios (Tom Hicks y George Gillett), de cara a los próximos años, ya que las exigencias del mister también son superiores a las previstas.

Lo más curioso del asunto es que, por vez primera, la causa de este rechazo no es el dinero que percibiría el madrileño Rafa quiere tener plenos poderes, un control absoluto de la parcela deportiva, incluyendo el apartado de fichajes que controla hasta la fecha, Rick Parry, jefe ejecutivo del club. Tanto le molesta al español la figura de este directivo que incluso ha sido tajante ante la prensa al admitir que “el propietario cree que las decisiones del entrenador tienen que estar sujetas a la voluntad del jefe ejecutivo, pero yo sé que dependo de los resultados y de los aficionados, y ellos son los mejores jueces que nunca tendré”.

Más allá de esta polémica renovación aún no finiquitada, está el problema judicial del buque insignia del equipo de Anfield. Y es que su capitán, Steven Gerrard, está pasando estos días por un ‘calvario’ personal en forma de testimonios judiciales tras ser acusado de haber agredido a un hombre durante una pelea ocurrida el pasado 29 de diciembre.

En dicha ‘tangana’, ocurrida en un pub de Southport, localidad al noroeste de Inglaterra, un hombre de 34 años fue evacuado a un hospital con heridas en la cara. Gerrard, que está sufriendo mucho según sus allegados, se ha declarado no culpable. Ahora el caso ha sido aplazado hasta el próximo 20 de marzo, cuando se reanudará en el tribunal de Southport. Por entonces, los Reds ya se habrán enfrentado al Real Madrid en octavos de la Champions League.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche