Histórico
16 diciembre 2008Jose David López

Un grito por Agbonlahor


Una agenda de refuerzos apretadísima, con nombres dispares, funciones concretas y muchos euros de por medio, es la que crearon el pasado jueves Pedja Mijatovic y Juande Ramos. La llegada del técnico manchego al banquillo madridista ha abierto una ruta directa desde el Bernabeu a la Premier debido al conocimiento que ha logrado en su corta estancia por tierras británicas el ahora ‘jefe’ blanco. Se busca juventud y calidad, algo que pocos pueden asegurar pero que arrastra con excelencia Gabriel Agbonlahor.

Sería irrisorio ignorar las deficiencias del Real Madrid en la banda derecha. Primero porque Sergio Ramos se ha pasado toda la campaña como carrilero e improvisando por sí mismo funciones de extremo, algo que le ha dejado mal parado en demasiadas ocasiones. Y, desde luego, porque colocar a Gonzalo Higuaín en banda derecha es limitar las opciones del argentino (una estrella dentro del grupo) y encerrarle en su provechosa movilidad.

Agbonlahor reúne todos los puntos favorables que busca actualmente el Real Madrid pero, sin embargo, no sale en ninguna quiniela de futurible. Resulta curioso que, además, se hable más de posibles refuerzos en banda izquierda (Young, Di María, Arshavin) cuando Robben y Drenthe ya pueden ocupar esa posición.

El joven extremo del Aston Villa –tiene 22 años- es veloz, espectacular al contragolpe, con una potencia descomunal y con todo el tiempo por delante para saber demostrarlo en grandes plazas. Suma nueve goles (segundo máximo goleador de la Premier), ya se ha convertido en internacional absoluto con la Inglaterra de Capello y tiene los días contados como ‘villano’.

Chelsea, Manchester United o Arsenal extenderán sus redes sobre la perla de Birminghan en breve y el Madrid, por necesidad e instinto, debería acecharle de inmediato. Por ello, desconociendo si Pedja y Juande le tienen bajo control, desde aquí mando un grito por Agbonlahor. Un grito por el futuro de nuestra banda derecha.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche