Histórico
7 diciembre 2008Jose David López

Si hasta Stoichkov tiene razón…

El lamentable escándalo que azota estos días las raíces del fútbol español, con la polémica surgida en torno a la compra de partidos, va mucho más allá de lo que la Federación Española o la Justicia quieran pronosticar. La desgraciada conversación entre representantes de Athletic y Levante, levanta la polvareda mínima o, al menos, eso es lo que se palpa varios días después de saliera a la luz. ¿Se atreverá alguien a actuar como dios manda?

Para intentar que así sea, aquellos que salieron perjudicados ya actúan por su cuenta. Es enormemente llamativo que un personaje como Histro Stoichkov, idolatrado en Barcelona y prácticamente odiado para todos los demás, quiera entrar en ‘faena’ y propiciar la acción de los dirigentes futbolísticos. El búlgaro, actualmente en el paro pero, por entonces, técnico del Celta de Vigo, recuerda que no sólo él acabó perdiendo su trabajo en Vigo por aquél desafortunado acto ilegal, sino que la cosa abarca mucho más.

Histro, al que particularmente jamás he apoyado cuando abre la boca, tiene esta vez toda mi bendición pues está en lo cierto. Así, apoyado en su fama y en sus contactos, ha aparecido en escena para dar la opinión de quien sufrió en sus carnes las penurias de aquella tarde. No ha dudado un segundo en afirmar que está demostrado que existe una acción ilegal y que tomará cartas en el asunto intentando hacer llegar sus impresiones a Blatter y Platini, los dos mandamases del fútbol europeo.

Por ello, se mostró completamente dolido por las consecuencias sufridas y pide justicia absoluta y castigo ejemplar para quienes han ensuciado el fútbol en España. “Si se demuestran los hechos, el Athletic tendría que ir a Segunda y el Celta tendría que estar mañana mismo en Primera, pero la Federación ya sabemos cómo es”…y como él lo sabe como nadie, buscará su propia heroicidad.

Y es que nadie puede negar que el ex azulgrana (tantas veces alocado y fuera de sí), tiene más razón que un templo. “Hay una ciudad que sufre por ver a su equipo en Segunda, y un presidente que quería hacer un equipo grande”, dijo en torno al Celta, que desde aquello, no es capaz de salir del ‘pozo’. La gravedad del asunto es tremenda. Y es que si hasta Histro tiene razón….

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche