Histórico
11 diciembre 2008José Mendoza

Ser primero no es una garantía

El cierre de la última jornada de la fase de grupos nos ha dejado la confirmación de lo que ya se veía venir el martes. Y es que en el sorteo de los octavos de final del próximo viernes ser primero sólo servirá para jugar el segundo encuentro en casa y no para medirse a un rival más débil. Y es que equipos como Chelsea, Inter, Real Madrid, Arsenal o Atlético de Madrid entrarán en el segundo bombo.



En lo que respecta a los equipos nacionales, el nuevo Real Madrid ha dejado detalles para la esperanza. El plus estratégico y de motivación que puede aportar Juande Ramos a la actitud y el orgullo que acarreaba ya el equipo con Schuster puede suponer el punto de partida para desarrollar un nuevo proyecto.



Aunque este Zenit no es una vara de medir fiable, Juande Ramos ha dejado entrever algunos de sus planes. Sobre todo de cara al Camp Nou. La introducción de Metzelder en el lateral derecho seguro que no es una casualidad. El alemán podría jugar ahí para parar a Henry y Salgado compartiría con Drenthe la difícil labor de frenar a Messi. Habrá que ver como responde Guardiola.



En cuanto al partido en sí, una sensacional actuación de Robben y dos goles de Raúl fueron suficientes para liquidar al pobre Zenit (3-0). Y el liderato estuvo a punto de llegar ya que la Juventus se relajó más de lo previsto ante el Bate Borisov en Turín (0-0).



En Glasgow, el Villarreal pensó más en la Liga y cosechó su primera derrota en la Champions. La expulsió de Guille Franco en el primer período echó por tierra cualquier atisbo de conquistar Celtic Park (2-0).



El United necesitaba la victoria ante el Aalborg para asegurarse el primer puesto, pero ante las noticias que llegaban de Glasgow, los menos habituales de Ferguson se relajaron y se dejaron empatar ante los daneses (2-2).



El Arsenal también estará en el segundo bombo. Wenger fue con sus niños a Do Dragao y un Oporto que está en auge le castigó. El cabezazo de Bruno Alves y el golazo de Lisandro López fueron una losa demasiado grande para Ramsey, Carlos Vela y compañía (2-0).



El Dinamo de Kiev confirmó su entrada en la UEFA ante un Fenerbahce que ha llevado a cabo una penosa actuación este año tras alcanzar los cuartos en la pasada edición (1-0).



Y en el grupo restante, el Bayern de Munich casi echa por tierra un 0-3 en Lyon, pero al final ha logrado la primera plaza. Dos tantos de Klose y Ribery estuvieron a punto de ser igualados en la segunda parte con Benzema en plan estelar (2-3). La Fiorentina, por su parte, se queda con la UEFA como consuelo al superar en Rumania (0-1) al Steaua.



Por tanto, el próximo viernes nos quedaremos con un sorteo en el que los primeros serán: Roma, Panathinaikos, Barcelona, Liverpool, Manchester United, Bayern de Munich, Oporto y Juventus. Jugarán la ida en casa: Chelsea, Inter, Sporting de Lisboa, Atlético, Villarreal, Lyon, Arsenal y Real Madrid. Que dios reparta suerte.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche