Histórico
17 septiembre 2008Jose David López

La prematura Champions de Goncharenko

Es un auténtico hombre estrella en su país, representa la raíz de un equipo desde su infancia hasta poder ser jugador e incluso seguir progresando con su paso por el banquillo. Se encontró con diversos problemas de lesiones, es un personaje con tirón mediático en sus fronteras y, además, ha logrado el sueño de todo un país en tiempo récord.

La historia de Viktor Goncharenko (Viktar Hancharenka en su país), técnico más que singular del BATE Borisov que este miércoles debuta en Champions League nada menos que en el Santiago Bernabéu, no tiene desperdicio alguno pues toda su vida ha transcurrido en torno al club de sus amores.

En sus años de juvenil, el BATE apareció en su vida. Era un chico humilde con las ideas bastante claras y al que no le gustaban las estridencias de sus compañeros, por lo que fue de los pocos que llegaron a cumplir su sueño de jugar en el Horodskiy Stadium. Allí, se convirtió en un fiel animador de los graderíos con sus arrancadas de potencia y valentía que, tras cuatro años, encontraron punto y final en una trágica lesión de ligamentos que lo ‘jubiló’ anticipadamente a los 25 años.

Su amor al fútbol del BATE era tan intenso que no bajó los brazos y se puso a entrenar al filial hasta que Igor Krushenko enfermó en 2007 y dejó la puerta abierta a la entrada de Goncharenko, que quemaba otra etapa dentro de su idilio y aumentaba su caché cuando, tras varios partidos, el equipo reaccionó con la misma ambición que un técnico al que el fútbol ya le había enseñado en camino más oscuro.

Ahora, suma más de treinta partidos sin conocer la derrota y aunque esta noche en el coliseo blanco es fácil que llegue la primera, será la más agradable de todas porque el sueño de la Champions ya es una realidad que jamás hubieran podido recrear sin su presencia.

Líder del campeonato bielorruso y codeándose con los grandes, dicen que al joven Goncharenko sólo le falta una bala, la de la presidencia. ¿Acaso dudan que lo vaya a conseguir?

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche