Histórico
29 agosto 2008Jose David López

Manchester United y Zenit, por el reinado europeo

La trigésimo quinta edición de la Supercopa de Europa, que nació en 1973 de manera oficial, volverá como es habitual a Mónaco. El estadio Louis II, escenario fijo y seleccionado desde 1998 por la UEFA, buscará al primer campeón de la temporada entre los dos grandes del continente el pasado año. El Manchester United, como ganador de la Champions, es el favorito ante un Zenit que progresa día a día y que tras levantar la Copa de la UEFA, intentará seguir su gloria en las calles monegascas.

Un United ‘plagado’ de bajas

El campeón inglés, que ya ha arrancado la Premier con cuatro puntos en dos jornadas, es ligero favorito. Sin embargo, las múltiples bajas que acumula a día de hoy le hacen ser mucho más precavido que nunca pues estarán ausentes Cristiano Ronaldo, Carrick, Saha, Park, Hargreaves, Nani y puede que incluso Giggs, con molestias en los últimos días.

Con este ‘caos’, Alex Ferguson ha sabido sacar el máximo rendimiento posible a dos factores. Uno, el de la brega interminable de jugadores como Rooney, Tévez, Anderson o su compatriota Fletcher, que están dando su mejor respuesta cuando el equipo más les necesita. La otra, tiene a la cantera como protagonista porque el banquillo y los últimos minutos de cada partido están dejando ver las promesas de Old trafford con chicos de futuro como Campbell o el brasileño Possebon.

El United, que puede cerrar estos días una última contratación con la llegada del búlgaro Berbatov, peleará por conseguir su segunda Supercopa de Europa pues la única la ganó en 1991 cuando venció al Estrella Roja serbio.

Del debut de Danny al adiós de Arshavin

El enigmático campeón de la pasada UEFA y actual campeón ruso, llegará a su primera Supercopa de Europa en un momento extraño. Está muy lejos de las primeras posiciones de la Premier Rusa pero, por otra parte, su actualidad se ha fijado estos días mucho más en el aspecto del mercado de fichajes. Mientras han cerrado al portugués Danny (que ha costado la impresionante cifra de 30 millones de euros), se habla cada vez con mayor insistencia del adiós de su estrella, un Andrei Arshavin al que muchos dan como perdido tras este partido.

El técnico, el holandés Dick Advocaat, siempre ha manifestado su sintonía con el extremo, que puede firmar en breve por el Tottenham inglés. Por tanto, puede darse un curioso dato si, como parece, Arshavin y Danny juegan este viernes. Sería quizás el único partido entre el crack y su sustituto.

Más allá de estas controversias del mercado, el Zenit tendrá la duda de última hora de su lateral derecho, el internacional Anyukov, con un problema en las costillas. Sin embargo, sí estaría el goleador Pogrebnyak, que tras perderse la Eurocopa, volvió la pasada semana con goles y espera proseguir la racha que tenía antes de su ausencia.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche