Histórico
1 julio 2008Jose David López

Los ‘Puros Criollos’

La Copa Libertadores tiene este miércoles su acto final. La atractiva goleada de la LDUQ ante Fluminense en la Casa Blanca de Quito durante el partido de Ida (4-2), dejó un panorama favorable para los ecuatorianos, que pueden conseguir el primer título continental para su fútbol. El ‘Flu’, sin embargo, intentará que las 90.000 almas que reventarán Maracaná, logren la hazaña de dar la vuelta al marcador. Dos goles le llevarían a la prórroga (según las reglas de la competición), por lo que necesita una remontada histórica para alzarse con un título que sólo conoce un caso similar, el que protagonizó en 1989 el Atlético Nacional de Medellín.

El cuadro ‘cafetero’, que este año accedió a la segunda fase, es el único que ha logrado sacar adelante un marcador de dos goles en contra en una finalísima de la competición estrella en el continente americano. Lo consiguió a finales de la década de los 80, después de haber accedido a la Libertadores como subcampeón colombiano y de haber formado un bloque completamente nacional, sólo con jugadores colombianos y apostando por una política extinta a día de hoy.

Seguir leyendo »

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche