Histórico
28 mayo 2008Jose David López

La progresión ‘piturquesa’ de Rumanía

La selección Tricolorii viene progresando en silencio durante los últimos años, donde ha sido capaz de lo mejor, como hacerse notar en Mundiales (tuvo un rendimiento épico en 1994) y de lo peor, al quedarse fuera de las dos últimas grandes citas de selecciones. Sin embargo, el cambio de generación ya ha llegado y fue una de las caras agradables de la fase de clasificación a esta Eurocopa, ya que su caminar fue perfecto, atrayente y admirable hasta el punto de que logró la plaza con dos partidos de antelación.

Y es que Rumania sumó una racha de diez choques invictos que, a la postre, fue clave pese a que su arranque resultó más que extraño teniendo en cuenta su final. Los rumanos empataron ante Bulgaria (2-2) pero levantaron la cabeza con dos victorias posteriores hasta encontrarse con Holanda (0-0), que desde ese momento pasó a ser el principal rival por el pase. Finalmente, la fácil victoria ante Luxemburgo (2-0) confirmó el gran caminar de los de Piturca que, ya de ‘paseo’ dejaron escapar su imbatibilidad tras caer en Bulgaria. Terminaron arrollando con una sonora goleada ante Albania que les dio el primer puesto.

Seguir leyendo »

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche