Histórico
25 abril 2008Jose David López

Un nipón de habla hispana…

Las expediciones en busca de territorios para ser conquistados tuvieron su época de oro allá por el siglo XVI. Grandes personajes de la historia como Núñez de Balboa o Francisco Pizarro tocaron suelo extranjero con la idea de la explotación comercial en su cabeza. Perú, tierra colonizada y famosa por su Imperio Inca, fue por momentos la cuna mundial y el principal motivo de disensión entre quienes pretendían enriquecerse a su costa. Varios siglos después, desde el extremo oriental del planeta y cultivado en una civilización mucho más antigua y singular, llega un expedicionario muy especial, el del balón: Masakatsu Sawa.

Como todo buen explorador, el nipón se lanzó a la aventura casi a la desesperada, sin un mapa del éxito asegurado y con la única apuesta en firme de su saber futbolístico. Así, con 18 años y una vida acomodada en su Kashima natal, decidió armarse de valor y, balón en la mochila, probó suerte en Argentina gracias a una empresa que organizaba viajes al país albiceleste, uno a los que Masakatsu procesaba devoción. Con una prueba en los juveniles del todopoderoso River Plate, Sawa se bastó para demostrar su potencial y los ‘millonarios’ se lo quedaron durante tres años y medio. Curiosamente, pese a que siempre había actuado de delantero, lo colocaron de volante o central, algo que, según él mismo argumenta, le hizo ganar en funcionalidad.

Seguir leyendo »

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche