Histórico
26 marzo 2008Jose David López

La precocidad de Gai Assulin

La filosofía de cantera implantada en el FC Barcelona ha dado, casi desde tiempos ancestrales, variados ejemplos de ser acertada. De la Masía han salido a lo largo de los años algunos nombres memorables para el fútbol español (Guardiola, Ferrer, Puyol, Reina, Cesc), y aunque los últimos años la dinámica ha vuelto por donde solía, se aprecia que incluso la globalización tiene cabida en las categorías más inferiores de nuestro fútbol.

Bojan, Giovanni o el gran Messi, ya triunfan (cada uno en su ámbito) en la primera plantilla culé y al igual que los que decidieron marcharse, como Fran Mérida o Piqué, son reflejo de lo cosmopolita del deporte rey. A día de hoy, la ‘perla’ que pretende dar ese último salto se llama Gai Yigaal Assulin y a punto de cumplir 17 añitos, está a un paso de entrar en la historia con mayúsculas, aunque por razones bien contrarias a las de sus antecesores.

Seguir leyendo »

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche