Histórico
8 marzo 2008Jose David López

J League: Indulgente excepto en los bolsillos


La J1 League (Campeonato liguero japonés) arranca este sábado en un entorno de optimismo general que va desde los organizadores, conscientes de que el fútbol se impone cada día con mayor facilidad en los deportes líderes del mercado nipón, a los medios de comunicación y al aficionado de calle.

La J1 ha crecido considerablemente en los últimos años hasta el punto de triplicar sus equipos en un margen de quince años. Así, desde su nacimiento en 1992, se ha pasado de 10 a 33 equipos e incluso existen dos divisiones. Este año sólo hay dos novedades, la presencia del Gifu FC y del Roasso Kumamoto, equipos recién fundados que entran directamente en la segunda división. Con semejante amplitud, el campeonato nipón es ya la sexta competición liguera del mundo en lo que se refiere a venta de entradas, (algo que explica la pasión que despierta), ejemplificado, por ejemplo, en un estadio de 32.000 espectadores para el ya citado Gifu.

Seguir Leyendo:

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche