Histórico
6 febrero 2008Jose David López

El nuevo ‘emperador’

Casillas, Puyol, Totti, Gerrard, Terry, Scholes o el eterno Maldini, son algunos ejemplos de aquellos jugadores que llevan escrito la palabra lealtad allá por donde van. Son especiales para la afición, ganadores por naturaleza y con mentalidad a prueba de balas. Criados con esmero en la cantera, mamaron la esencia de la entidad desde sus primeras raíces y tienen la capacidad de levantar a los suyos cuando las cosas se ponen feas. Son quienes quedan para la foto, aquellos que levantarán los títulos y los primeros que salen a la palestra para dar la cara.

Sin embargo, en todo equipo comprador existen serios problemas para que un valor de la cantera llegue algún día a cumplir ese rango en el vestuario. En los grandes de Europa, son cada vez menos los ejemplos pero, en el Inter, hace tiempo (quizás desde el adiós del eterno Bergomi), esa plaza parece maldita y, actualmente, sólo ocupada ‘sobre el papel’ por un interista de los pies a la cabeza, pero argentino, Javier Zanetti. Ahora, ese modelo puede cambiar con una gran generación de jugadores que llegan al primer equipo neroazzurri con fuerza, destacando sobre manera, Balotelli, el nuevo ‘emperador’.

Seguir leyendo:

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche