Histórico
5 enero 2008Jose David López

No será tuya, Rafa

Si a Rafa Benítez los Reyes Magos le obsequiaran este fin de semana con la sinceridad divina en sus ruedas de prensa, seguramente no podía ser capaz de seguir derrochando intenciones positivas con el título de la Premier en el trasfondo del tema.

Y es que el español, tras empatar este miércoles con el Wigan en Anfield (1-1), tendrá que soportar nuevos momentos de tensión. Su solución, al menos de momento, no ha sido otra que seguir ‘vendiendo’ que el Liverpool puede salir campeón.

Ciertamente, las matemáticas me quitarían toda razón lógica, pero si los Reds ganan esta Premier, Ferguson, Wenger y hasta Grant deberían dimitir de su cargo inmediatamente. Como los tres jefes del trío de principales candidatos no parecen ni mucho menos encaminados hacia ese descalabro en forma de pérdida masiva de puntos, es más fácil que sólo se vaya uno y ése, hoy por hoy, es Rafa.

El español, multicriticado por sus constantes rotaciones dentro de una plantilla con pocos ‘mimbres’ asegurados domingo a domingo, ha mantenido una conducta intachable en Champions desde que aterrizara en The Kop, pero los Reds pretenden el asalto definitivo a un título inglés que no logran desde 1990 y los últimos intentos del madrileño han sido nefastos.

Este año, tras el nuevo tropiezo de este miércoles, la prensa británica vuelve a su ansiado deseo de gloria nacional y verse a 12 puntos del líder, Arsenal, no ayuda en exceso.

Sin embargo, o Rafa no quiere verlo o pretende mantener la llama ardiente aunque sea lanzando cerillas cada cierto tiempo. Sus declaraciones, fuera de toda realidad para aquel que siga de cerca el fútbol de las islas, sólo hacen más daño a aquellos que defendían su continuidad.

Para el mister, “esto es una carrera de fondo” y pensar en los puntos de desventaja “sólo es meter más presión”, por lo que parece decidido a seguir vendiendo que la Premier está aún al alcance. Te equivocas Rafa, ya se te ha escapado.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche