Histórico
26 enero 2008Jose David López

El día del Havant & Waterlooville

La Blue Square Sur es la segunda división de la Conferencia del fútbol inglés, se encuentra un escalón inferior a la Conferencia Nacional y es, junto a la Conferencia Norte, el segundo nivel dentro de la Liga Nacional. En ella se reparten más de 1.600 equipos en 91 competiciones y, dentro de las mismas, nada menos que en la sexta categoría, participan 22 equipos ingleses y algún galés.

Este es el mejor ambiente posible para disfrutar del fútbol británico de antaño, el físico, el de juego directo y el de pegada fácil pero también el de la pelota de trapo, el del barrizal en las áreas y el cemento en los graderíos. Un lujo que ahora sólo podemos disfrutar por videoteca.

Allí, donde nacen muchos de los sueños de simples aficionados por el deporte rey, este año hay motivos para la gloria, el orgullo y las alabanzas pues en uno de esos templos históricos del fútbol más arcaico, el Leigh Park West de Havant (costa sur de Inglaterra), rememoran de la mejor manera aquellos recuerdos imborrables. Sus 5.000 butacas han vivido estos últimos meses los sueños más humildes dentro de la única competición que puede hoy en día hacernos retroceder en el tiempo sin tener que volver al blanco y negro, la FA Cup.

Seguir leyendo:

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche