Histórico
2 enero 2008Jose David López

El año nuevo de Moggi

Dicen que aquellos que toman conciencia con sus malos actos, pueden llegar a cambiar radicalmente su visión sobre lo acontecido. Igualmente, hay escándalos que no sorprenden ni a su principal protagonista y, por más que su imagen haya quedado dañada, su carácter y actitud son estrictas hacia una conducta ilegal que nadie parece poder abordar. Hablamos de Luciano Moggi.

El que fuera director general de la Juventus y máximo responsable del ‘Moggigatte’ de hace dos campañas en el calcio (que dejó a la Juventus en Serie B), ha vivido en la sombra de la prensa desde entonces pero no en lo que a sus labores respecta ya que ahora, de nuevo, tendrá que dar cuentas tras verse involucrado de nuevo en fraude deportivo en los últimos doce meses donde, además, debería estar bajo castigo.

Moggi, sancionado con cinco años de inhabilitación por fraude deportivo, no parece haber pasado un calvario ni mucho menos ya que, desde aquellos días, ha sido invitado a clases de educación deportiva en un colegio, presentó un programa de radio sobre fútbol e incluso escribió un libro donde tacha al Calcio de un ‘prostíbulo sin vírgenes’.

Ahora, la Fiscalía de Nápoles le acusa de ‘fraude deportivo, asociación ilícita y divulgación de actos bajo secreto de sumario’ ya que existen pruebas que evidencian que seguía ejerciendo su poder ya que tras volver a pincharle el teléfono desde septiembre de 2006 y mayo de 2007, se le observaron centenares de llamadas y mensajes.

Además, el informe (de más de 400 páginas), recalca que tenía un amigo policía que le ayudaba a saber moverse lejos de los problemas. Hay quien no aprende…ni con el año nuevo.

PD: Este post me sirve para desearos un Feliz año 2008 a todos y a seguir agradeciendo vuestra visita. Un abrazo.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche