Histórico
18 enero 2008Jose David López

El ‘Dream Team’ en los banquillos (I)

koeman.jpg

Comenzamos aquí una serie de tres capítulos con el análisis a los tres técnicos del ‘Dream Team’ que ya han tenido o tienen en la actualidad, contacto con los banquillos españoles. Ronald Koeman, Histro Stoichkov y Michael Laudrup.

Cuando en el verano de 1989 el Barcelona anunció el fichaje de un defensor holandés que venía de ganar un ‘triplete’ histórico recientemente (Eurocopa, Copa de Europa y Eredivisie), pocos conocían realmente el valor que iban a tener esos 1.200 millones de las antiguas pesetas que se marchaban hacia Eindhoven.

Ronald Koeman se había ganado el respeto del mejor PSV de los últimos tiempos. Aquél equipo recordaba los cánones ofensivos de la mejor etapa holandesa y rompió record goleadores al anotar 119 en una campaña liguera. 21 de ellos surgieron de las potentes botas del central. Y es que en su carrera anotó la friolera de 193 goles en 533 partidos. Algo que le deja como el defensa más goleador de la historia.

Seguir leyendo

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche