Histórico
10 diciembre 2007Jose David López

Sivasspor, pasión otomana

Turquía es un país tremendamente dependiente de Estambul, su centro financiero, económico y cultural. Entre Europa y Asia, en un ambiente mundano y universal como pocos pueden convidar, se sustenta el motor de un país que a nivel futbolístico, ha ganado en opulencia. Precisamente Estambul, donde existe un antagonismo histórico entre los tres grandes del país (Galatasaray, Fenerbahce y Besiktas), ejemplifica a la perfección esas nuevas riquezas, pues allí han llegado nombres de la talla de Roberto Carlos, Lincoln, Nonda o Tello en el último mercado veraniego.

Sin embargo, en Turquía no han querido riesgos que impidan seguir creciendo a su selección y vetaron en seis el número de extracomunitarios en cada plantilla. Casualidad o no, el Fenerbahce tiene un pie y medio en octavos de final de la Champions por vez primera, el Besiktas puede seguir su camino tras mejorar en esta edición (más allá del 8-0 de Liverpool) y el Galatasaray sigue vivo en UEFA. No está de más recordar que Turquía sí estará en la Eurocopa 2008. Visto así, todo parecen buenas noticias en el fútbol otomano pero quien más motivos tiene para sonreír es el modesto Sivasspor.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche