Histórico
6 diciembre 2007Jose David López

Kross, ‘príncipe’ Mannschaft

En un momento en el que Alemania se encuentra en pleno proceso de renovación respecto a las últimas décadas y cuando el dúo Klinsmann-Low ya dio paso en el último Mundial a caras nuevas que serían el futuro para la Mannschaft, surge la perla: Toni Kross. Un jugador diferente a la fisonomía teutona que aunque ya ha demostrado sus excelencias, quieren saber llevar con inteligencia en el Bayern.

Lo cierto es que los germanos sí saben cuidar a sus principales talentos nacionales y la Bundesliga es, a día de hoy, el territorio perfecto para que estos talentos progresen, ganen confianza y tengan los minutos que todo diamante necesita para pulirse. En el caso de Toni, todo empezó en el modesto pero enigmático Hansa Rostock, donde sentó cátedra en categorías inferiores hasta que, como suele ser costumbre, el gigante bávaro le echó el ojo hace algo más de un año.

Este ‘rubiales’ que ya se ha coronado como máximo goleador del último Europeo Sub 17 y que logró ser elegido Mejor jugador del Mundial de la categoría en Corea durante este pasado verano, tiene encandilado a toda Alemania. Allí superó a otros cracks futuros como Chrisantus (Hamburgo) y Bojan (Barcelona)

Es un organizador de juego en toda regla, ya que además posee la capacidad de lanzar pases largos con autoridad y eficacia. Se le compara con Michael Ballack porque, a pesar de ello, tiene mucha llegada y gol, como demostró en sus citas internacionales con cifras de delantero. Como enganche, esa vocación ofensiva va en aumento y con la clase que desprende al conducir la pelota, unido a su potencia (1,81 cm), siempre puede finalizar tirar de recursos. Tiene también un golpeo duro.

Kroos es la joya de la corona del imperio germánico de cara al futuro aunque el Bayern (que le ha reservado el número 10 de cara a los próximos años), quieren mantener la calma y serenar a su mediapunta. Personalmente, Toni es muy sencillo y aguanta bien la presión, llegando a asegurar que no permitirá “que le vuelvan loco” en su entorno.

Así, con 17 años, todo un país esperando a que queme etapas como bávaro y condenado a vestir el diez de Alemania en un futuro cercano, Kroos, por ahora, disfruta de sus últimos años a espaldas de la presión. Un gol al Estrella Roja (en nueve minutos donde fue clave) que dio la victoria en Belgrado al Bayern y dos asistencias en su debut liguero (es el más joven de la historia de la Bundesliga), son su primer mensaje de fe. Ahora sólo toca esperar al próximo líder. Vayan abriendo paso.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche