Histórico
18 diciembre 2007Jose David López

El ejemplo copero

El fútbol inglés puede tener más o menos adeptos, puede resultar más o menos visible según sean los gustos futbolísticos de cada uno, pero lo que nadie puede negarles es que saben dar a sus competiciones un toque de competitividad único. Por todo ello, una competición terciaria como la Carling Cup toma un protagonismo único estos días. No hay que olvidar que esta Copa es, por historia y relevancia, la segunda en importancia y, por tanto, tras la competición liguera, la tercera en cuando a trascendencia.

Pese a ello se esperan estadios llenos, pasiones desatadas y grandes partidos con mucha presión puesto que el formato de sólo un partido a sorteo puro (ya podrían aprender en otros lares), asegura máxima concentración y tensión. No tengo dudas que si mañana la FA anunciara que al año próximo se jugará una Full Cup (por ejemplo), tendría máximo interés desde las televisiones, público en los estadios e importancia para los equipos. Esa mentalidad nadie se la roba. Es inigualable y tremendamente envidiosa.

Estos cuartos se presentan apasionantes aunque hay que destacar que ya hay un equipo en semifinales ya que el Evertonvenció la pasada semana pasada (1-2) al West Ham.

Este martes regresa la competición con dos choques llamativos. El Tottenham de Juande Ramos, que se ha levantado en la Premier y que parece tener el sello del técnico español más incrustado, visita Manchester donde le espera un City que pasa por ser una de las revelaciones del año y que tiene en las Copas la ocasión de poner un gran broche a la misma. Además, el líder, Arsenal, visita también el complicado Ewood Park donde un siempre aguerrido Blackburn Rovers se lo pondrá complicado. Wenger realizará cambios ante un equipo que el pasado año ya le dejó fuera en la FA Cup.

El ‘plato fuerte’, sin embargo, estará el miércoles ya que en Stamford Bridge se retomará el pulso a un clásico de los últimos años, todo un Chelsea-Liverpool. Ambos vienen, además, de caer en la jornada clave del pasado domingo y han cedido en la Premier. Es un título menor para ambos y presentarán algunos cambios en sus onces pero, desde luego, si la Carling necesitaba un morbo ‘extra’, en la zona Blue de Londres lo tiene asegurado.

El ejemplo copera por excelencia vuelve a reflejarse, ¿se animarán otros a copiarlo de una vez?

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche