Histórico
22 noviembre 2007Jose David López

McClaren no es el culpable

Le venía comentando a mis compañeros en cada uno de los ‘corrillos’ sobre la Eurocopa durante las últimas semanas, que Inglaterra no iba a estar en la cita veraniega. La lógica de que todo equipo grande termina por colarse, era su ataque más convincente. Yo mismo pronostiqué que Rusia no iba a vencer en Israel, pero viendo cómo venía jugando el once de la rosa, también imaginé que no iba a ser fácil ganar a Croacia, y así fue.

Inglaterra no perdió su pase a la Euro 2008 ante los bálticos, ni mucho menos, porque un equipo con jugadores de tanta calidad (y que van a ir a más), como Krancjar, Olic, Eduardo, Modric, Srna, … te pueden hacer el destrozo por más que la mística de Wembley te indique lo contrario. El paraguas de McClaren desde el minuto uno ya avisaba de la que les iba a caer y la noche que todos los británicos habían deseado tras verse fuera el sábado, pasó de fiesta a desastre, de encarrillar a descarrilar y anotándose una noche histórica en la fecha menos señalada.

El ya cesado McClaren, que se atrevió incluso a no dimitir tras el evidente desastre (hay que tener valor), no es el único culpable. El llegó porque la FA lo respaldó tras quedarse sin un sustituto de garantías una vez que Eriksson pecó de la misma ingenuidad que su sucesor. Scolari no quiso el cargo y se colocó de ‘marioneta’ a un técnico segundón que tan sólo había metido al Middlesbrough en la final de la UEFA (llegando por varias goleadas casi milagrosas). Allí arrancó el fallo y 18 meses después llegó el castigo merecido.

Sí, porque Inglaterra no sólo se ha dejado puntos imperdonables ante Macedonia en Old Trafford (0-0) o ante Israel (2-1), sino que cuando de verdad ha tenido que sacar aquella conducta que se le supone como ‘gigante’, no ha sido capaz. No lo hizo ante el frío ruso y terminó abrasado y, desde luego, no lo demostró cuando sólo dependía de sí mismo ante una Croacia ya clasificada. Muchas bajas (Owen, Terry, Rooney) a lo largo de su camino, mermaron aún más la fortaleza de un grupo que nunca creyó en su salvación. McClaren accedió a todas las peticiones de su prensa (Bechkam, el dúo Lampard-Gerrard), pues no quería enemistades, pero mostrándose falta de carácter.

Ahora se habla de nuevo de Mourinho, de Scolari o de Capello, o lo que es lo mismo, de llevar a las islas lo que ellos mismos admiten que les falta, competitividad. Tienen toda la capacidad económica a su disposición, pero siguen dejando que los ‘foráneos’ que ahora tanto discuten en su Premier, les vengan a solucionar sus debilidades. Se saben fuertes por marketing, por jugadores (a mi juicio muy sobrevalorados) y por fuerza de su campeonato, pero entierran sus principios, su historia y ese arcaísmo que siempre les fue de la mano.

Mal arrancarán las cosas si tan sólo 24 horas después del desastre se habla de lo pésimo que es McClaren y el resto, muchos más de los que se imaginan, se limpian las manos en unas libras que, por primera vez en 23 años, no estarán representadas en la Eurocopa.

Foto:yahoo

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche