Histórico
23 noviembre 2007Jose David López

Más yorugua que nunca

Se dice que Brasil aburre lejos de su hinchada y que los grandes festejos los realiza ante los suyos. Su ‘jogo bonito’ pasó a mejor vida desde hace muchos años por más que el marketing intente revitalizarlo y, desde luego, que teniendo las individualidades como punto de partida a su idea, en cualquier momento fulmina. Eso le va a valer, basta decirlo, para colarse en el próximo Mundial dejando mínimos detalles para la galería, por más que Dunga arrastre críticas por el camino.

Sin embargo, todas estas lecturas responden a una misma lógica, la de la camiseta. Brasil siempre sale con un gol a favor sólo por tener una historia llena de fenómenos alocados por el fútbol virtuoso, más ahora que se viste recordando a su mejor generación (la de 1970). En esa mística hay pocos equipos que se atrevan a indagar más allá de Argentina, pero hubo quien se ganó ese derecho hace ahora 57 años.

Uruguay conoce todo el orgullo elitista de la canarinha pero saca pecho por defender el suyo propio en las situaciones en las que se sabe respetado. Y es que probablemente desde aquél gol de Ghiggia, Brasil sea el combinado que más respeto moral mantiene ante los ‘charrúas’, que son ninguneados en demasiadas ocasiones durantes los últimos años.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche