Histórico
19 noviembre 2007Jose David López

Los líos de la nieve

La selección Serbia que dirige Javier Clemente apura sus opciones de poder meterse en la fase final de la Eurocopa 2008. Los balcánicos no han tenido una trayectoria demasiado regular y se han dejado puntos en lugares tan inesperados como Kazajistán o Armenia. Esos cinco puntos perdidos serían ahora su bálsamo y su pase, pero lejos de confirmarlo, necesita un milagro que se resume en que Portugal pierda, en casa, ante Finlandia.

Conocida ya la ‘rocambolesca’ necesidad serbia, en Europa han saltado las alarmas al conocerse que el Serbia-Kazajistán se jugará este próximo sábado. La cita se retrasó del pasado sábado al domingo, pero ambos días, la intensa nevada que cayó y cae sobre Belgrado (hasta 14 centímetros), lo suspendió.

Por tanto, jugadores de primer nivel como Vidic (Man.United), Zigic (Valencia), Pantelic (Hertha), Stankovic (Inter), Jankovic (Palermo), Lola (Espanyol), Dragutinovic (Sevilla)…y varios más, no podrían disputar la jornada liguera del fin de semana con sus respectivos equipos. Este lunes, cuando todos los periódicos lo anuncian, en todos ellos se deja abierta la opción de que muchos equipos, técnicos o presidentes, reclamen, pidan justicia e incluso lo lleven al terreno judicial. La enésima batalla entre clubes-selecciones, había nacido.

Evidentemente, los clubes se van a sentir perjudicados, gritarán a los cuatro vientos que se les amortice como mínimo, e incluso obligarán a actuar a la FIFA. Tiempo al tiempo que la semana es muy larga.

Antes de que mis peores presentimientos se hagan realidad, hay que recordar que Serbia puede que no se juegue nada en dicho partido, ya que este mismo miércoles puede quedar sin opciones. Eso puede hacer que Clemente libere a varios jugadores pero ¿A quienes? ¿Con que rigor? ¿Porqué el país va a perder a su mejor selección a causa de intereses externos?. En breve tendremos más datos.

Sin embargo, el fútbol volverá a caer en el monopolio de los gigantes. Los grandes de Europa dictan su propia línea, eligen el camino más adecuado a sus intereses, a sus bolsillos e incluso hacen de un renovador (Platini), un mero comparsa de sus pensamientos, con lo que su inmunidad es tangible. Me gustaría recordarles a todos ellos algunos ejemplos mucho más ajustado a lo ilegítimo protagonizados, como no, por equipos sin tanto poder y mucho más humildes.

El modesto Cúcuta Deportivo, tuvo que disputar una semifinal de la Copa Libertadores hace menos de un año sin su delantero estrella, Blas Pérez. La razón respondía a que estaba concentrado con Panamá (cuatro días antes del partido a disputar), motivo por el que jugó sin su goleador y, posteriormente, cayó eliminado. Hace tan sólo unos días, River Plate se vio en algo similar pues perdía a su atacante más efectivo, el colombiano Falcao, por estar convocado (con una semana de antelación) con Colombia. Ajo y agua le dijeron a los millonarios, que fueron derrotados.

Por eso, pido a los Valverde, Del Nido, Juan Soler, Ferguson, Mancini y a todos los involucrados en general, cordura con sus quejas pues quien más y quien menos, ya ha tenido que saber adaptarse a las consecuencias. La nieve, no tiene la culpa.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche