Histórico
21 noviembre 2007Jose David López

Las rentables lesiones de Owen

Michael Owen es uno de los jugadores más valorados actualmente en el fútbol inglés. Sus inicios en el Liverpool, aquel Balón de Oro en 2001, sus goles en el Real Madrid y su condición de indiscutible con los pross, le han generado una fama que los 25 millones de euros que pagó el Newcastle para repatriarle desde España, tenían que estar a buen recaudo y asegurados al 100%.

La parte negativa del veloz delantero siempre han sido las lesiones y es allí donde las Urracas han querido librar su propia batalla contra las rodillas del inglés. El Newcastle, cansado de ser ampliamente perjudicado en los problemas físicos del internacional, sobre todo cuando cayó gravemente en el pasado Mundial de Alemania, demandó infinidad de facturas e indemnizaciones por aquél incidente que le dejó sin su estrella durante casi un año. La FA, conocedor de los hechos mejor que nadie, no pudo mirar hacia otro lado y se propuso terminar con las quejas de los clubes pues, según su criterio, tenían total justicia.

Así, la Federación Inglesa firmó un convenio con el seguro de su selección en concordancia con la Premier. En ese trato, se disponía de un seguro muy interesante que cubriría las lesiones de sus jugadores en citas con su país. Dependiendo de la gravedad de la lesión y del nivel del jugador, las cifras no eran nada negativas, sino un buen argumento para sobrellevar la baja.

Así, la última lesión de Owen el pasado viernes ante Austria en un amistoso, dejará al delantero un mes alejado de los terrenos de juego, con lo que el Newcastle va a cobrar alrededor de 600.000 euros. Una suma increíble (debido a la cotización del goleador) y que a muchos equipos del resto de Europa les gustaría poder manejar en caso de lesión de sus jugadores.

Un acierto más de la FA, de la Premier y, por supuesto, del Newcastle, que tiene una buena cifra hasta para barajar próximos refuerzos, aunque, personalmente, no parecen las libras el principal problema en los norteños.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche