Histórico
5 noviembre 2007Jose David López

La Fidanzata d’Italia

El derbi de Italia respondió a lo que era, un choque enteramente transalpino. Juego físico, ocasiones dispares, parones constantes y fervor de los graderíos, que no es pasión, sino muestras de verdadera afinidad a las grandes citas. El clásico horario de las 20:30 también ayudó a esta esfera de máxima tensión.

En estas, la Juventus sufrió un parón de un año y ahora que ha regresado, ha dado ya varias muestras que lo siguen tachando de equipo fiel a un estilo, el de la competitividad por encima de todo. Supo incomodar al líder a base de un derroche físico primero y de valentía después, pero sobre todo mostró que más allá de calidades, lo suyo es poder de todo un bloque. Una plantilla de difícil composición, sin grandes nombres, muy italianizado reflejando su menor poder adquisitivo y que ha sufrido algún importante desliz en forma de lesión (Andrade). Un vestuario con mucha historia, sumido en un caos fuera de lo deportivo pero con la idea futbolística intacta, llueva o nieve, Serie A o Serie B…

Gran mérito de Ranieri, que sigue dando juego al trío más experto del Calcio (Del Piero, Trezeguet y Nedved) como hace siete años. Una decisión meditada a conciencia pues Iaquinta no llegó para ser suplente.

Alex aparece por donde quiere, goza de libertad absoluta y siempre tiene su momento en cada partido, aunque estuviera gris este domingo. David apenas tuvo dos ocasiones, es más, sólo tocó dos veces el balón en los 90 minutos pero su constancia en movimientos de desmarque y capacidad goleadora sin paliativos, le mantendrán siempre en el césped por encima de sus dos acompañantes. Pavel es el pundonor con mayúsculas, un jugador que siendo estrella trabaja incansablemente en defensa. Lucha, presiona, dispara de lejos, tiene calidad y, además, ama a la Vecchia. Negocio redondo para los Agnelli.

Entorno a ellos, los bianconeri han creado una columna mezcla de experiencia y juventud a partes iguales. Buffon (que salvó el partido ayer) es el general pero los Molinaro, Chiellini o Grygrera ya saben lo que es la máxima competición, así como Zanetti o Nocerino, dos portentos con un ‘oficio’ más que definido. Extraña que no tengan más minutos Tiago o Marcchioni (quizás por su menor capacidad de trabajo). Camoranesi, Zebina o Birindelli nos recuerdan a aún a tiempos pasados.

Queda demostrado que Ranieri inculca la filosofía histórica de Juve (muy apoyado en los pocos extranjeros que hay en el equipo). Corre y no dejes correr. Hasta ahora, merece más que un simple aplauso pues la ‘novia’ de Italia va directa hacia la Champions. Directo a sus mejores recuerdos.

Foto: yahoo

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche