Histórico
14 noviembre 2007Jose David López

La crisis-post Guardado

Detrás de un fichaje de relumbrón existen un sinfín de variantes, de cambios, de intereses y, porque no decirlo, de perjudicados. Cuando estos traspasos se producen, además, en campeonato de menor nivel pero de gran competitividad, la pérdida de un jugador estrella puede llevarte al fracaso. En México, los Zorros del Atlas lo han padecido en sus carnes. México entero espera nuevas perlas.

Si recapitulamos, en el pasado torneo, el Atlas terminó la liga regular en un grupo donde estaban los candidatos al título. Se lo había ganado a base de buen juego, de actitud y, sobre todo, gracias al buen hacer del ‘Chico Maravilla’, que no era otro que Andrés Guardado. Después no logró el éxito esperado pero entró con los grandes por méritos propios y se hizo respetar de nuevo. Ahora, meses después, ya sin la estrella, los Rojinegros han caído en picado y han finalizado colistas ante de los play-off.

Esa debacle responde a la pérdida de identidad que sufrió el equipo. Se quedó sin estrella, sin timón, erró en los refuerzos (Nico Oliveira, ex-Sevilla, ha sido un verdadero desastre), pero sobre todo, perdió la credibilidad. Atlas ganó 5,2 millones de euros y en el futuro se embolsará otra buena cifra cuando Guardado salga del Deportivo, pero a cambio cedió todo el trabajo de los últimos años y el proyecto que tantos buenos momentos había dejado por el camino.

Su camino fue negro desde el arranque pues no fue hasta la jornada 11 cuando sumó su primera victoria y, cuando llegó, ya había sido cesado Rubén Romano (clave en el trabajo de años anteriores). Tomás Boy dio nuevos aires pero ha terminado desterrado en el último lugar de un campeonato que empieza esta semana a definir a su campeón. Entre ellos no estará Guardado, pero tampoco existe un referente nacional que pueda ocupar ese lugar en la hinchada azteca.

Y es que excepto el furor que levanta el ‘Memo’ Ochoa, el protagonismo del campeonato se lo han llevado los argentinos. El primero de ellos Pekerman, con su buen hacer en Toluca. Tras el, los Ludueña y Vuoso (Santos), Solari (Pumas) o Moreno (San Luis). México ha ganado un torneo de grandes tardes, pero ha perdido otras para su ‘Tricolor’.

Foto: olganza.com

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche