Histórico
11 octubre 2007Jose David López

La irrisoria lista World Player

La FIFA volvió a diseñar su lista de aspirantes al famoso trofeo FIFA World Player 2007. El único jugador español que aspira al galardón es Fernando Torres, que evidentemente, aseguraba este miércoles en su web personal el enorme hala que representa: “Me siento muy halagado. Es un orgullo y, sobre todo, un estímulo para seguir trabajando al máximo”, reflejó el delantero madrileño.

Pero si uno indaga (algo que están haciendo aquí y que fue lo que me atrajo a este artículo), se interesa por la lista en sí y la analiza profundamente, se dará cuenta que, salvo excepciones siempre salvables, los candidatos son grandes jugadores pero ni mucho menos los mejores del año, que es lo que se supone que quiere o pretende premiar este trofeo.

Desde su nacimiento, y siempre con palabras de la FIFA que lo atestiguan, el galardón (no trago este tipo de premios mediáticos) responde al mejor jugador del año, y no al que se considera mejor jugador del mundo, que es bien diferente. No es igual responder quien es el mejor del mundo que hacerlo para decir quien es el mejor de este año.

El trofeo en sí se lo ‘mascan’ los seleccionadores y jugadores nacionales, que son los que eligen sus candidatos y, a través de ellos se logra el campeón final pero, ¿No sería mejor preguntar a aquellos que siguen día a día la actualidad internacional?, ¿No creen que un acérrimo al fútbol de cada esquina mundial tiene mayores conocimientos que un técnico que sólo ve a sus jugadores nacionales?…

Teniendo claro que se pretende dar lujo y glamour (ya veréis que gala montan) a este galardón por encima de cumplimientos lógicos y morales respecto a las capacidades de cada futbolista, sólo me resta decir que, un año más, logran hacernos reír y, personalmente, a carcagada limpia olvidando nombres como Totti, Cesc, Daniel Alves, Ibrahimovic….lo dicho, que pena. ¿No tendrán DVD para informarse?

Foto: Yahoo

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche