Histórico
27 octubre 2007Jose David López

Goles para la lógica, goles para la presión

No es que esperáramos lo contrario, pero si alguno tenía dudas sobre el funcionamiento de la Premier, sus pensamientos han quedado en el olvido tras una tarde donde los goles, más que nunca, han mostrado la línea que separa los grandes de los aspirantes. A base de goleadas, escandalosas para muchos y casi un favor (por lo que pudo llegar a haber sido) para otros, Manchester United y Chelsea se apuntan con todo al carro del título.

En Old Trafford tienen, de verdad, razones más que sinceras para poder ser optimistas. Sólo basta decir que en un partido donde les faltan jugadores como Scholes, Carrick, Neville o Saha, todos ellos titulares e imprescindibles en algún momento de la temporada pasada, ha logrado romper un récord goleador histórico. Y es que los de Ferguson sumaban por cuarta vez consecutiva una victoria con cuatro goles en su marcador. Esa ‘regla del cuatro’ no se repetía desde hacía más de tres décadas.

En Stamford Bridge también puede analizar la situación y marcarse una carcajada de liberación. Atados de puños y manos, los Blues han sobrepasado el límite en el que el recuerdo de Mourinho podía ser peligroso. Desde la victoria en Mestalla todo circula con sentido y tras lo visto este sábado, apenas les hace falta carburar el esquema de extremos que propone Ten Cate ¿o es Grant?, para imponer su calidad.

Cuando esa falle, el físico de un equipo en el que Essien abre la lata y le secundan dos atletas como Drogba y Kalou (sustituto natural en Costa de Marfil), estará presente. Destaco también a Joe Cole, que por fin tiene la regularidad que necesita.

Así pues, los diez goles de los dos ‘gigantes’ han mostrado el camino 24 horas antes de que el Arsenal, líder, visite Anfield con los Reds acongojados. Benítez sabe que su rival, como el United o el Chelsea, ya han demostrado que están en su mejor nivel. El Liverpool (único que aún no ha dado un recital como sus enemigos en esta campaña) necesita ganar pero, sobre todo, convencernos y convencerse de que estará en la lucha. Eriksson ya ha tomado buena nota.

Foto: Yahoo

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche