Histórico
22 octubre 2007Jose David López

Generation Cesc

El doloroso adiós al mítico Highbury, la fría salida de Thierry Henry y las dudas que levantó el equipo durante la pasada temporada, habían dejado muy tocado al Arsenal para afrontar la nueva campaña con aspiraciones claras. Los Gunners quedaron lejos de la lucha por el título, en Europa cayeron ante un PSV que aprovechó los temores londinenses y, con ello, se planteó la reestructuración de un nuevo modelo con la hipotética salida de Wenger.

Por suerte, y no sólo por los resultados que le han colocado líder, el galo no sólo siguió, sino que renovó su vínculo y, por tanto, su proyecto, su filosofía y la progresión de la mejor ‘camada’ de juventud que jamás había existido en la historia del club.

En un margen de no más de tres años, Wenger ha ido reestructurando su plantilla, moldeándola en la sombra y acoplándola a su imagen en silencio. Se fueron Vieira, Ljunberg, o Henry, cracks de la etapa en la que lograron estar más de una campaña sin perder (rompiendo un récord de 115 años), pero llegaron los Cesc, Eboue o Van Persie, tres de los muchos jóvenes valores, adquiridos o trabajados en cantera, que han revolucionado los anales de la entidad.

Y es que, históricamente, el Arsenal era un equipo rocoso, potente en el juego físico y muy británico, algo que ahora es prácticamente inviable. Sólo se recuerda un equipo que tuviera ese trazo de juventud y hambre, el formado por los Charlie George, John Radford y Rey Kennedy en los inicios del la década de los 70. Aquellos habían ganado la Copa Juvenil en el 66 y ascendieron de la mano al primer equipo para hacer un doblete histórico.

Ahora, la generación de Cesc, que lidera al equipo pese a sus 20 años con la maestría de un veterano, va camino de superar aquellos registros. Sagna, Senderos, Diaby, Adebayor, Walcott y, en menor medida, Denilson, Song, Bentner, Djorou o Clichy, forman la mejor serie de juventud de toda Europa. Si a estos se les añaden jugadores jóvenes en plena explosión como son Van Persie, Rosicky o Touré, la base es tan sólida como para grandes gestas.

La más que inminente salida de Lehmann (el joven Fabianski parece estar a la espera) o el adiós de Gilberto Silva, son dos de los siguientes pasos en una reestructuración que ya ha alcanzado sus primeras alegrías. El Arsenal lo afrontará modernizado no sólo en los despachos (se ha evitado la compra del club por un magnate ruso) ni en sus instalaciones (el recién estrenado Emirates), sino en su plantilla, la cuna donde Wenger no para de balancear con éxito.

Foto:Yahoo

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche