Histórico
2 octubre 2007Jose David López

El ‘resquemor’ de Mancini

Todo futbolista tiene a lo largo de su carrera momentos para el recuerdo. Estos hablan de grandes gestas positivas o de momentos delicados para olvidar y más de uno puede crear un sentimiento de rechazo y de venganza eterna hacia aquellos que lo originaron.

Una mala noche europea, con el emblemático Wembley de fondo y un espectacular ‘Dream Team’ de frente, son parte de los recuerdos contrariados de Roberto Mancini. Aquella noche de mayo de 1992, el ahora técnico neroazzurro defendía la elástica de la mejor Sampdoria de la historia. Los Vialli, Katanec, Vierchowod, Lombardo o Pagliuca, habían colocado a los genoveses a un paso de la cima, a una victoria de coronarse reyes de Europa y de pasar a la historia como el cuarto equipo transalpino en alcanzar tal éxito.

Pero en su camino, después de más de 100 minutos de sufrimiento, un tal Ronald Koeman decidió con un sonoro golazo de falta, que el camino de la entidad ‘blucerchiata’ terminaba en el Támesis con la medalla de plata. Ahora, nada menos que quince años más tarde, italiano y holandés vuelve a verse las caras en el escenario europeo, pero con el banquillo como ring improvisado a un trauma aún sin resolver para Mancini.

Pocos habían caído en la cuenta de este dato pero el mal recuerdo que el interista tiene de aquél gol le hizo reflejarlo sin tapujos en la previa de su duelo ante el PSV. Sin pudor ninguno, recordó que cuando perdió aquella final pasó “el peor momento de mi carrera“. Y es que según sus recuerdos, le costó “cuatro años digerirlo”. “Primero, porque era una final de Copa de Europa, y segundo porque jugaba con la Sampdoria“, su club por decreto en el Calcio.

Así pues, más allá de que el Inter necesite los tres puntos para volver a tener posibilidades claras de clasificación (perdió en su debut ante el Fenerbahce), su DT busca cerrar una cuenta pendiente del pasado con una espera que se hizo esperar demasiado. ¿Tendrá Koeman una sorpresa preparada?

Foto: Yahoo

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche