Histórico
16 octubre 2007Jose David López

El ‘overol’ albiceleste

La historia del fútbol argentino está repleta de jugadores que lograron de alguna manera ganarse el respeto a nivel nacional y, sobre todo, a nivel de selecciones. No hay que hablar de Maradona para darse cuenta de que la albiceleste fue, es y será por siempre una elástica con historia, pero en época de excesivo desgaste mediático hacia las estrellas, hay quien sabe que todo gigante que se precie debe tener pies de hierro y el ‘Coco’ Basile tomó buena cuenta de ello.

Así, pese a que a la actual Argentina no le hacen falta las condecoraciones ni piropos para Messi o Riquelme, cuya capacidad y eficacia está en su punto álgido, la albiceleste necesita tapar esas libertades en sus estrellas. Para ello tira de experiencia, de corazón, de pundonor, sobre todo, de competitividad, la que le da un trabajo defensivo formada por jugadores de nivel altísimo pero que saben tomar el rol como nadie en un equipo que ya vivió demasiadas polémicas en épocas donde había demasiadas ‘estrellitas’.

Y es que si existe una selección que tenga una buena lista de jugadores de segundo plano pero indispensables para el funcionamiento del equipo, ésa es Argentina. Además, se da la casualidad de que algunos de ellos están en su mejor momento tras varios años progresando por Europa, de menos a más y ganándose a pulso la llamada.

En ese grupo están Heinze, Demichelis, Burdisso, Zanetti o Milito. Es una zaga con multitud de similitudes que, por otra parte, se pueden extender a muchos jugadores argentinos. Los valores que hablan de sentimiento y corazón por la camiseta nacional no se discuten, se veneran, así como las actitudes que sólo el primer nivel del fútbol europeo te ofrece.

Heinze ha recorrido las principales ligas europeas a buen nivel, Demichelis se ha ganado por méritos propios actuar de comodín defensivo por su facilidad para interpretar el juego, Burdisso es muy utilizado por Mancini en un Inter donde Zanetti es líder y capitán (hasta de mediocentro juega ya) y Milito acaba de dar el paso definitivo para ser sustituto del gran Ayala (jefe de todos ellos). Los Cambiasso, ‘Lucho’ González o Mascherano son, en el mediocampo, más ejemplos de esa evolución de los jugadores argentinos.

Ellos son valores de su equipo, fijos, determinantes en algunos partidos pero cumplidores por decreto, de nivel regular y constantes en su trabajo. La Liga, el Calcio, la Bundesliga y hasta la Premier puede dar reflejo de este gremio de la albiceleste que demuestra fiabilidad por encima de todo. Ya sea ‘gringo’, ‘micho’, ‘pupi’ o ‘mariscal’, el overol siempre está bien puesto.

Foto: Yahoo

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche