Histórico
2 octubre 2007Jose David López

El infierno de los sueños

Se dice que es el estadio donde más impone jugar en las islas, aquél que deja una amplia perspectiva de lo que es el fútbol en Inglaterra y el mismo que encajona a sus aficionados en unas butacas de mínimas dimensiones, quizás para que se no dejen de alentar de pie pero, sea como sea, Old Trafford es el Teatro de los Sueños para cualquier aficionado excepto para los romanistas.

El fútbol siempre ofrece una segunda oportunidad y la Roma de Spalletti la tendrá hoy en Manchester, ante un equipo bastante parecido al que le que le endosó el histórico 7-1 hace tan sólo cinco meses. Poco tiempo para digerir o demasiado para generar un dolor palpable en los gialorrosi, hasta el punto que el pasado sábado Totti comentaba antes de su cita ante el Inter que su mirada ya estaba puesta en la Champions con la palabra revancha como centro de atención.

Antes de aquella espectacular eliminatoria, los capitalinos habían doblegado con serenidad y ambición al Lyon y llegaban con un favorable 2-1 obtenido en el Olímpico, donde el United salió vivo ya que aguantó más de 60 minutos con un jugador menos tras expulsión de Scholes. Allí estuvo la clave de la eliminatoria, más allá claro, de que Chivu cuajara una lamentable actuación en Manchester o de que los ‘Fergie Boys’ tuvieran una noche más que inspirada que les terminó pasando factura tan sólo 15 días después, cuando fueron eliminados por el posterior campeón de Europa. Spalletti se quedó sin habla.

Aquél United llegaba en su momento álgido, imparable en casa (sumó seis victorias en seis partidos y 3,3 goles de media) y a día de hoy puede considerarse como uno de los equipos más fiables en su estadio, donde sólo ha cedido una derrota en sus últimos 33 partidos. Por su parte, la Roma viene de un serio correctivo ante el Inter pero con muchas armas que poder explotar, sobre todo a la contra, donde es mortal ante equipos que juegan muy al ataque, como se espera hoy a los de Ferguson.

Especial será el partido para Perrotta, que nació en Ashton-under-Lyme, un pueblo a pocos kilómetros de Manchester y donde confesó haber estado en su infancia. Ahora, pretende eliminar de su memoria la mayor goleada de la Champions contemporánea, por más que sus ‘vecinos’ alenten al United desde las gradas.

Foto: Yahoo

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche