Histórico
4 octubre 2007Jose David López

E’ una vergogna

Por Juan Lirman (Colaborador El Enganche)

A buen seguro que la UEFA castigará al Celtic por culpa del estúpido que saltó al campo de juego para burlarse de Dida, tras el gol que supuso el 2-1 del equipo escocés ante los rossoneri. Pero eso no quiere decir que el organismo europeo se trague con patatas la patética escena que ha montado el meta brasileño para tratar de cargarse el partido.

Tras el gol Scott McDonald, un individuo saltó al campo de juego, posiblemente en pleno estado de embriaguez. Allí fue cuando pasó corriendo por al lado del portero Dida y le soltó un ‘cachete’ en la cara, en algo que más bien se pareció a una caricia. Un acto estúpido e innecesario, pero que en modo alguno era suficiente como para provocar lo que ocurriría poco después.


Primero, Dida hizo un amago de correr para encararse con el aficionado. Pero luego, el brasileño se lo pensó mejor: se dejó caer, como si le hubiesen disparado con un obús, y se llevó las manos a la cara esperando a que le atendiesen los médicos de su equipo. Luego, acusó una grave lesión, como si estuviera aturdido, con lo cual fue retirado en camilla en medio de una confusión generalizada en el Celtic Park. Al final, acabó el partido con resultado de 2-1, pero evidentemente este episodio dará mucho más de sí. Y en los escritorios, concretamente.


A la espera de que la UEFA investigue las imágenes del suceso, es muy probable que se pueda castigar por “invasión de campo”, lo mismo acaban clausurando el estadio para partidos europeos, e incluso sancionando con una fuerte multa al club.


Más allá de la exagerada actitud de Dida, que ya en 2005 forzó la suspensión de un derbi entre el Milan y el Inter tras recibir el impacto de un objeto, otros han dado ejemplo. Galliani confirmó que el Milan no presentará ninguna protesta formal por la actitud del aficionado del Celtic, mientras que Ancelotti comentó que no existe ninguna razón para pensar que el resultado del partido pueda ser modificado. Alguien puso cordura, por fin.


Foto:AFP

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche