Histórico
24 octubre 2007Jose David López

De ‘cañas’ por Moscú

Por h o por b, en los últimos días siempre termino hablando del fútbol ruso cuando entablo una conversación. Ya sea por lo apretado de una Premier Rusa que analizaremos al detalle o por el golpe ha Inglaterra de cara a la Eurocopa, siempre salen los ex-soviéticos por medio aunque ahora, el asunto es irónico para los occidentales y una cuestión de estado para sus homónimos rusos.

Y es que mientras la Champions League sigue su curso inexorable y compacto hacia la final de Moscú, organizada para el 21 de mayor del año próximo en el imponente estadio Luzhnikí, las autoridades del país y la organización de la UEFA aún no han llegado a un acuerdo en todos los sectores para que se pueda desarrollar sin problemas la cita más importante del año. No se trata de falta de miembros de seguridad, tampoco es el frío que puede caer en la capital moscovita y no, desde luego que no es el césped artificial, se trata…de cerveza.

Y es que mientras en nuestra cultura se defiende que las ‘cañas’ con un buen ‘tapeo’ es hasta sano y mejora la circulación así como la facilidad de gestionar la digestión, en la tierra del rublo no está ni siquiera permitido anunciar cerveza en los campos de fútbol, ya que recibió una prohibición exclusiva hace meses. Así pues, el asunto de la cerveza ha llegado al Senado donde se han presentado enmiendas pues incluso en la televisión se prohíben los anuncios del líquido de la cebada por la televisión entre las siete de la mañana y las diez de la noche.

Por lo tanto, si a alguien se le ocurre pensar en una fiesta con un buen barril en mano, que no se vaya a Moscú, desde luego.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche