Histórico
26 septiembre 2007Jose David López

La epopeya se llama Mifsud

Ya avisábamos este martes noche que la Carling Cup es, como todos los torneos británicos, un ejemplo de competitividad extrema, de lealtad a una competición y de pasión por querer agradar y vencer por encima de todo. Si este sentimiento se realza cuando un rival débil se encuentra con un gigante, el cóctel puede ser explosivo y hay ejemplos para la historia. Noches de las que ayer tachamos como épicas y de las que bien sabe, a partir de ahora, un desconocido absoluto para el público en general, Michael Mifsud.

Y es que nada pocas cosas pueden compararse a lo que le tenía deparado el destino a este modesto jugador maltés. Sí, maltés de Malta e internacional con su país, que hasta entonces era el mejor recuerdo que tenía como futbolista. Pero claro, llegar a Old Trafford, anotar dos goles con tu humilde club y eliminar al todopoderoso Manchester United, sólo podría compararse con jugar un Mundial con su país. Y eso aún está para un capítulo ‘extra’.

Mifsud ha recordado al United la noche de Southend, en la que hace un año fueron eliminados también ante un modestísimo que deambulaba por The Championship. Ahora, además del ridículo espantoso que levantará ampollas sólo unos días, en Malta tienen un nuevo ídolo, un semi-dios que elimina al rival a batir y que pasó con más pena que gloria por el Lillestrom noruego o el Kaiserslautern antes de llegar a las islas donde el destino le tenía una trama digna de mención: la profanación de Old Trafford.

La epopeya se fraguó en dos chispazos. Dos goles para los anales de su equipo ante un United B (Eagles, Evans, Dong), que dejaba ver que los objetivos están en otra dirección pero que no desprestigian en nada la hazaña del Coventry (dirigido por Ian Dowie), que se plantó con fe y una ración de suerte sobre el Teatro de los Sueños.

El de los Sky Blues apunta a la Premier pero si por el camino surgen proezas, no será Mifsud quien las deje escapar.

Foto:AFP

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche