Histórico
18 septiembre 2007Guillermo García Uzquiano

La amenaza se llama Ratikic

Por Guillermo García Uzquiano (colaborador El Enganche)

Cuando al finalizar la temporada pasada el brasileño Lincoln decidió aceptar la suculenta oferta del Galatasaray, los aficionados del Schalke se echaron a temblar pensando en cómo podría afrontar su equipo las exigencias de la Liga de Campeones sin su principal referente ofensivo.

En el mercado estival no llegaron grandes fichajes. Si acaso un joven croata de 19 años que había sido designado mejor jugador joven de la liga suiza. Ivan Rakitic sólo llevaba una temporada como profesional pero había llamado ya la atención de varios ojeadores con sus actuaciones con el Basilea en la Copa de la UEFA y los once goles con los que contribuyó al subcampeonato de liga.

En el Schalke tuvo el debut soñado. Entró en el minuto 70 del partido que abría el campeonato en casa del Stuttgart, último campeón. Seis minutos después logró el gol que igualaba el marcador. Desde entonces no se ha movido del equipo titular.

Rakitic llegó a Alemania avalado por su polivalencia. Había jugado a menudo pegado a la banda derecha y a veces también como delantero. Pero en el Schalke se ha confirmado como un excelente mediapunta, con buen despliegue físico, gran visión de juego y sobre todo un excelente disparo de media distancia. De hecho, con un potente derechazo desde 25 metros consiguió el sábado su segundo gol en la Bundesliga nada menos que en el Allianz Arena de Munich.

Hace dos semanas debutó también con la selección croata en el doble enfrentamiento ante Estonia y Andorra, gol incluido. El asunto ha traído cola. Aunque de padres croatas, Rakitic nació y ha vivido siempre en Suiza, país con el que ha sido internacional en todas las categorías inferiores incluida la sub’21 hasta el pasado mes de marzo. El seleccionador helvético Jakob Kühn le ofreció debutar con la absoluta en el amistoso de junio ante Argentina. Su rechazó le llevó incluso a recibir amenazas de muerte por los teóricamente apacibles aficionados suizos.

Pero eso no ha tenido repercusiones en su excelente rendimiento en este principio de curso. Ya saben, ni Kuranyi, ni Asamoah ni Ernst… la amenaza se llama Rakitic.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche