Histórico
18 septiembre 2007Jose David López

El régimen ‘pirlista’

Despótico por calidad, totalitario por experiencia, tiránico por lucrarse a beneficio propio con su guante en la pierna derecha y hasta avasallador a la hora de decidir quien sigue su ritmo de juego y quien merece ser apartado del partido. El, reina, el resto si pueden, simplemente se colocan a su lado para salir en la foto tachados de ‘bregadores’ del artista.

Andrea Pirlo es el absolutista por excelencia en el Calcio y en Europa, algún día se le recordará por ello. Por obsequiarnos con un régimen muy estricto donde la calidad y el toque imperan sobre todas las cosas, ampliando el carácter abierto de un fútbol ‘chapado’ demasiadas veces de resultadista y dotándole a su vez de una continuidad jamás soñada.

El verdadero placer que revolucionó una idea de fútbol que merece aplauso eterno y que hoy, volvió a surgir, en un momento clave. Ancelotti lo quiere, lo mima, lo venera a conciencia, pues es su mandatario general. A domicilio le dará descanso (lo hizo en Siena con Emerson o Ambrosini) mientras en casa y en Europa, le dejará plena libertad, bendita libertad.

Pirlo la agradece día a día y hoy nos regaló un golazo de falta que engrandece su habilidad a balón parado. No contento con ello, sacó a bailar su pierna derecha para regalarle a Inzaghi el segundo y definitivo. Así, atestigua una vez más su condición de líder en la sombra, de mago sin sombrero pero con arte, mucha arte.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche