Histórico
29 septiembre 2007Jose David López

Apostar y ganar

La tarde-noche que nos ha deparado la Serie A ha sido, como se podría esperar, enorme en cuanto a titulares pero tremendamente justiciera con quien más lo mereció. El Inter ha arrollado a una Roma fundida físicamente tras jugar setenta minutos en inferioridad y la Fiorentina ha dado un repaso a su vecino toscano en el derby ante el Livorno.

El centro de atención estaba en Roma, donde el equipo que mejor juega en Italia recibía al líder, tan sobrio y seguro como siempre, pero por una vez con la vitola de no ser favorito. Los de Spalletti arrancaron con todo pero una contra perfecta de Maxwell les condenó porque todo terminó en gol de Ibrahimovic y expulsión de Giuly. Una soga al cuello para los gialorrosi.

Pero fue ya en la segunda mitad cuando me llamó la atención imperiosamente y, además, de manera agradable, ver como Mancini sacaba a Cruz y Crespo en un doble cambio por Zlatan y Dacourt. Por vez primera el interista daba un paso adelante en su planteamiento y rompía los moldes tácticos que siempre ha llevado por bandera. Curiosamente la Roma empató al instante y todos parecían echar la culpa de ello al intento ofensivo del neroazzurro.

Lo bueno, (no es que me alegre pero aplaudo su decisión), es que el tiempo le dio la razón y con la Roma destrozada físicamente y fuera de lugar, sus cambios le terminaron por solucionar la cita pues entre ‘Jardineritos’ y ‘Valdanitos’, el Inter salió líder del Olímpico en la asignatura más difícil que tenía que superar. Y pensar que este equipo viene de ser ridiculizado ante el Fenerbahce…

Para cerrar, la apuesta ofensiva del Calcio este sábado no se truncó allí, porque si hay un técnico que prima por encima de todo el cubrir su once de atacantes (por más que suela echarse atrás en los últimos minutos), ése es Prandelli. El técnico viola tuvo valor para cambiar en hasta siete caras su once respecto al de la última jornada y hacerlo, además, en todo un derbi toscano (más atractivo de lo que muchos creen).

Además de dar una lección de rotación de plantilla, la Fiorentina puso sobre el césped a dos delanteros, algo que fuera de casa pocas veces se ve (sin ir más lejos el propio Inter sólo alineó a Zlatan). El argentino Osvaldo respondió con dos goles y deja ver que en Florencia hay un proyecto serio con ganas de confirmarse. Si es con esos alicientes y apostando para ganar, ojala que así sea.

Foto:AFP

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche