Histórico
28 junio 2007Jose David López

Vogts quiere ‘engañar’ a Bulgaria

Alguien dijo una vez que en el fútbol actual existían técnicos que sabían aprovechar hasta las últimas consecuencias su grado de fama lograda años atrás. Esa misma persona decía claramente que había entrenadores que intentaban explotar sus gotas de mediaticidad allá por donde pudieran, en un intento de engañar a nuevas gentes con sus supuestas ideas de fútbol. Sí, suena a crítica, pero poco menos que eso se puede sacar de un técnico como Berti Vogts a estas alturas.

La misma persona a la que antes hacía referencia, decía que había auténticos especialistas que, habiendo logrado un éxito tiempo atrás, sabían buscarse nuevos horizontes para volver a vivir de lo que, en otras condiciones, les sería imposible. Pues bien, aunque en el ejemplo era el ex-seleccionador de Inglaterra, Sven Goran Eriksson el peor parado, yo lo utilizo para el alemán Berti Vogts, que ahora intenta meterse por la puerta principal en la selección búlgara.

Vogts, que lo máximo que ha logrado fue hacer campeón en la Eurocopa 1996 a Alemania (en la final del gol de oro de Bierhoff a la República Checa), ha sabido sacar provecho a ese éxito porque, desde entonces, su carrera es un ‘tumbo’ por completo en el que las decepciones no paran de llegar. Cesado en el 98 tras un Mundial de pena para Alemania, cesado en el Leverkusen por su juego ‘ramplón’, seis meses en Kuwait para sacarse unos buenos dólares y, sobre todo, el haber dejado a Escocia en la más profunda crisis de sus últimos años al empatar con las Islas Faroe y perder ante Hungría. Además, fue cesado en Moldavia cuando apenas llevaba unos meses después del ridículo y de críticas sobre el dinero que ganaba.

Actualmente es seleccionador de Nigeria y aunque su objetivo al ser contratado era llevar a los africanos al Mundial de 2010, parece decidido a tirar por la borda su trabajo (si es que lo hay) y marcharse a Bulgaria.

Con esas experiencias, intenta entrar en la selección búlgara, sin jefe tras la escapada de Stoichkov a Vigo. Así lo asegura la agencia búlgara de noticias BTA. La misma argumenta que representantes de Berti Vogts han informado del deseo del alemán de asumir la responsabilidad de la selección búlgara en caso de que la directiva de la federación lo desee. Ahora, parece que desde allí se pide un seleccionador de la ‘casa’. Sin duda, será lo mejor.


Foto: AFP

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche