Histórico
13 junio 2007Jose David López

Drenthe la aparición, Portugal la decepción

El Europeo Sub-21 que comenzó el pasado domingo no está siendo, desde luego, un torneo demasiado espectacular, algo que se aprecia sólo con ver los pocos goles que nos está dejando. Pese a todo, no se necesitan goles para hacer levantar de los asientos a los aficionados o para hacerles sentirse decepcionados.

En el primer grupo estará, sin duda, Roysten Drenthe, el auténtico espectáculo del campeonato hasta la fecha. Es potente, rápido, atrevido, tiene calidad y, además, trabaja mucho por el bien del equipo. El del Feyenoord tiene emocionados a todos los hinchas ‘oranges’, e incluso a un servidor que, como feyenoorder, no entiende que durante la temporada haya sido poco menos que sacrificado e imposibilitado a hacer este juego tan abierto y directo.

Conociendo la campaña tan mala que han dejado los de De Kuip, sobre todo en defensa, no es entendible que Erwin Koeman haya dejado casi en nada el rendimiento positivo de un jugador que, visto lo visto, tiene más de un pie lejos del equipo de Rotterdam.

Lejos, pero del nivel esperado, ha estado Portugal que ya es, a falta aún de una jornada en su grupo, la gran decepción del torneo tras lo vivido hoy, algo que ya conocen de su anterior experiencia. Es difícil culpar a alguien, puesto que el colectivo da para mucho más con jugadores como Veloso, Nani, Almeida o Moutinho, pero que da la sensación de que el ‘descalabro’ no era tan difícil entre chicos ‘estrellas’ que están mentalmente fuera de un torneo así.

Se les acusa de falta de motivación, pero aunque piense mal, apuesto por una malinterpretada superioridad que no saben reflejar cuando el balón rueda. Segundo traspiés consecutivo para un país exportador de talento por naturaleza que, incluso teniendo más argumentos que otras selecciones, merece el castigo de una eliminación que casi puede darse por segura.

Ahora, aunque nada tenga que ver con el Europeo Sub-21, hay que coger fuerzas para el primer asalto de la final de la Libertadores en una ‘Bombonera’ con Maradona y 57.000 gargantas más buscando el sexto título ante un Gremio mucho más que peligroso. A disfrutar, aunque haya que trasnochar (02:45).

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche