Histórico
21 mayo 2007Jose David López

Mil goles y 1000 perdones

Un 25 de noviembre de 1979 comenzó la relación de amor al gol con la camiseta del Olaría. Casi 28 años después, muy largos para la mayoría, Romario Da Souza ha logrado una cifra de leyenda, los 1000 goles que le encumbrarán de por vida junto a Pelé y el desaparecido Arthur Friendenreich, los otros dos goleadores milenarios.

Este era, a fin de cuentas, el único interés de un futbolista que se ha ido renovando a lo largo de una carrera tan polémica como exitosa, aunque siempre dejando un punto de que, con mayor cabeza, Romario hubiera logrado honores mucho más mediáticos que los que posee, que no son pocos, porque un Mundial y cinco Ligas no están al alcance de cualquiera. Se añora un Balón de Oro o, al menos, haber estado cerca, pero en 1994, la mejor campaña de ‘O Baizinho’, en la que ganó todo y se convirtió en pichichi con el Barcelona (30 tantos), su compañero Stoichkov le quitó protagonismo.

Llevaba más de un año tras esta meta, un final perfecto que sólo un tipo con mucho aplomo y serenidad de veterano (quien se lo iba a decir), podía aguantar. Le han caído ‘palos’ por su fanfarronería, sus ansias de querer compararse a los más grandes y sus cientos de polémicas por una vida llena de desperfectos y despropósitos pero ahí están sus cifras. La duda siempre se tornará sobre el, ya que muchos se preguntan qué hubiera sido si, en sus buenos años, hubiera sabido ser más humilde y profesional, pero quizás ese era su sino, como tantos y tantos cracks.

Ahora, con un penalti en Sao Januario (no pudo ser en Maracaná), Romario ha paralizado al país. Anotó y el choque se interrumpió durante 18 minutos, en los que sus familiares, amigos y compañeros, le felicitaban por la gesta. Su madre, le dio la camiseta con el número 1000, ya que vestía la 999 de una cuenta atrás que seguirá adelante, pues aún nos quedará algún golito más. ¿Alguien se atreve a retarle?

Foto:AFP

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche