Histórico
10 mayo 2007Jose David López

El premio al ‘profesor’ Spalletti

Hace apenas unas semanas, comentábamos que el duelo de Champions entre Roma y Manchester United iba a ser una prueba de fuego para los dos proyectos. Ambos, son los más alegres ofensivamente hablando de las grandes ligas europeas y aunque la Roma salió muy ‘escaldada’ de aquella prueba, su rutina futbolística no le podía dejar sin premio. Un reconocimiento al trabajo de Spalletti que, aunque para muchos sea un título menor, no deja de tener doble significado porque es ante el campeonísimo de este Calcio (Inter) y porque ha roto todos los record posibles en una final copera.

He adorado como nadie el talante de esta Roma que no especula hasta que el rival le obliga, que engulle a base de empujones en masa con una línea de llegadores inigualables y que sabe sacar el provecho del gran Totti, al que la nueva demarcación como eje le da incluso mayor libertad, porque no sólo remata (máximo goleador de la Serie A), sino que es el perfecto asistente para los Taddei, Mancini o Perrotta, que son los fieles escuderos del gran príncipe romano. La ‘doppietta’ de un Panucci encomiable y las grandes paradas de Toldo, dejaron un marcador de ‘set’ al que sólo dos regalos de Cassetti y Pizarro para Crespo, dieron algo de respuesta.

No enumeraré los goles ni haré una crónica del partido, pero al Inter no le sentó nada bien la sienta (el partido se jugó a las 18:00) y fue arrollado de principio a fin por los gialorrosi, que sí demostraron tener un hambre incontrolable por vengarse del Inter que le había arrebatado las anteriores finales. Porque ahí está la base en números que hoy toda Italia recuerda. Los duelos entre interistas y romanos siempre se han clasificado, en las últimas campañas (Copas y Supercopas), por suministrar muchos goles y dejarnos remontadas épicas, pero lo del Olímpico este miércoles superó algunas estadísticas que parecían insalvables.

Así, el Inter sumó su primera derrota a domicilio tras nueve meses (desde Lisboa ante el Sporting), el partido se convirtió en el más goleador en la historia de las finales coperas (el antiguo era un 6-1 de la Sampdoria al Ancona) y el valedor de todo este espectáculo, el señor Spalletti, se llevó lo que buscó, media asa del torneo que romperá seis años de sequía en el bando gialorrosso. Que no sea el último, asegurará nuestras buenas tardes de fútbol y una buena dosis de alegría en un Calcio apenado.


Foto: AFP

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche