Histórico
10 abril 2007Jose David López

United y Roma, dos proyectos a prueba

Lo venimos anunciando en los corrillos que formamos tanto en la redacción como con amigos enloquecidos por la Champions, la cita de esta noche en Old Trafford nos tiene sobrecogidos por ambos bandos. Los hay que ven a un United invencible en su estadio si tiene que lograr un sólo gol, también existen los que creen que la sabiduría romanista y su capacidad de jugar a la contra pueden romper el partido pero, ante todo, está claro que la diferencia es mínima entre dos de los equipos que mas gustan por juego reflejado y que, entre ellos, cada detalle es un mundo.

El primero habla de ausencias, las de dos de sus hombres fuertes en mediocampo. Scholes estará en las gradas por su estúpida auto expulsión en el Olímpico, la misma que dejó este panorama para el United tan sólo una semana más tarde pero, para la Roma, será Perrota la baja más reseñable en su maquinaria de trecuartistas llegadores. Por cierto, el romanista jugará a pocos kilómetros de su ciudad natal, Ashton-under-Lyne, de poco más de 40.000 habitantes que hoy, tendrán claro que el azzurro es el rival y no el ‘paisano’.

Otro de los detalles que aparecen en los ‘coloquios’ apuntan a los dos cracks mundiales que estarán en el césped. Con permiso de alguno más, Cristiano Ronaldo y Francesco Totti son, cada uno en su materia, dos de los jugadores del momento. Ninguno ha jugado jamás unas semifinales de Champions, ni tan siquiera habían visto tan cerca la oportunidad, pero mientras el romanista está ante una de las últimas, el luso flocere este año y parece que tendrá mayores opciones. A su vez, los dos muestran los polos opuestos del fútbol extradeportivo, el que habla de sentimentalismos y donde Totti es un héroe nacido en la ciudad que ahora quiere llevar a lo más alto.

También los hay de los que defienden el papel secundario de otros protagonistas de la cita. Mancini y Rooney aparecen como los más inmediatos a la hora de poder nivelar la eliminatoria porque ambos tienen capacidad para ello y ya lo hicieron alguna vez no muy lejana aunque nadie se olvida de los Taddei, Giggs, De Rossi, Saha, ni por supuesto tampoco de Van Der Sar o Vidic. El holandés está en un momento nefasto, regalando dos goles en los últimos dos encuentros y el defensa serbio se ve como aquél en el que todos ven la eliminación de un United que flojea demasiado sin Nemanja, dos puntos negros para Fergie.

Sea como sea, pase quien pase, la historia encumbrará sólo a uno de estos proyectos, el de Spalletti apuesta por un ‘bloque’ con capacidad de alternativas en un mismo partido, versátil y sin punta fijo, para ‘colarse’ entre los técnicos más respetados del momento y casi asegurarse un futuro en cualquier banquillo del planeta.

Algo similar al de Ferguson que idolatraría aún más su ya extraordinaria trayectoria con los Red Devils, quizás el colofón perfecto a un futuro lejos de Manchester que no se ve demasiado distanciado.

Foto: Yahoo

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche