Histórico
14 abril 2007Jose David López

Un viernes repleto de apuntes

Era el día más indicado para hablar de la magnífica tarde-noche de los equipos españoles en la Copa de la UEFA, personificada como nadie en la figura de Gorka Iraizoz. Era el día perfecto para analizar la memorable actuación del meta vasco en Lisboa donde rompió el dicho que afirma que si se habla del portero en demasía no debe ser bueno. En este caso la máxima no se cumplió y aparte de sudores, gritos y algún que otro poste dispuesto a aliarse con los ‘periquitos’ y a negársele a la prodigiosa pegada de Rui Costa, la noche del jueves se recordará como la de Gorka, por más nervios que ello haya supuesto.

Y digo que “era” el momento justo para hablar de ello porque el mediodía traía una noticia de las que no debería sorprender a nadie por la lógica que encierra pero que, habiendo levantado tanta expectación en torno a la Liga, podía sacar a relucir la incredulidad de algunos: Cristiano Ronaldo sigue en el United. Siempre he defendido y creo que con cierto criterio según se divisa el panorama actual, que el United no iba a dejar salir a su estrella por más que la prensa cite 80, 100 o 200 millones de euros. Desde España se ha ninguneado al United desde la sombra porque si hay un equipo que esté limpio ese es el de Old Trafford, que no necesita dinero, aunque más allá de las libras, el proyecto del actual líder de la Premier parece, de inicio, bastante más atractivo que el que puede presentar un Madrid desangelado. Por tanto, con todos mis respetos, el Manchester United no es el Tomelloso al que le puedas ‘robar’ su perla.

Así mismo, este viernes guardaba una noche bastante apetecible en ligas que están preciosas en su recta final. En Lisboa, el Sporting se jugaba ante el Marítimo sus opciones de seguir en la pelea de la Superliga y no falló (4-0). Empezó muy fuerte, con goles de Liedson y Romagnoli en un cuarto de hora para dejarse llevar y terminar goleando con tantos de Moutinho y Alecsandro. Paulo Bento sigue abierto a opciones y esperará posibles tropiezos.

En la Eredivisie más de lo mismo. El bajón descendente y progresivo del PSV ha reactivado el campeonato a falta de tres jornadas y tanto Ajax como AZ están a sólo dos puntos de los de Koeman. El turno adelantado lo tenían los ajaccied, que en el Ámsterdam Arena han sacado una victoria sin destellos (2-0 al NAC Breda) pero válida para meter presión a los de Eindhoven que tienen este sábado el choque más complicado de los que le restan, recibiendo al Twente que es la revelación de la temporada.

Además, el B.Gladbach encamina su descenso tras perder ante el Hamburgo en un partido que jamás debieron perder y que dejaron marchar en el descuento (1-0) y, en la Serie B, el Genoa pisa el acelerador hacia la próxima Serie A, en la que todos ansiamos ver a Juventus, Nápoles y los propios genoveses para reestablecer el nivel y pasión de antaño. Un viernes de lo más completo.


Foto: Yahoo

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche