Histórico
24 abril 2007Jose David López

Rebelarse a la realidad

Imaginemos por un momento una defensa del Real Madrid de hoy en día formada por Raúl Bravo, Mejía, Beckham y Gago, o si lo prefieren, una del Barcelona en la que la línea defensiva la tuvieran que afrontar con Deco, Oleguer, Motta y Silvinho. Pues bien, estos ejemplos del gran Martí Perarnau, son equivalentes a lo que el Manchester United tendrá que saber contrarrestar ante el todopoderoso Milan y nada menos que en una semifinal de Champions League.

Los de Ferguson llevan ya varios meses (lo hemos hablado) con serios problemas defensivos debido a lesiones de cierta duración entre sus titulares. Primero cayó Gary Neville que, hasta entonces, no sólo estaba viviendo quizás su mejor año sino que, con sus arrancadas en banda, estaba generando grandes prestaciones ofensivas a su equipo. Poco después, cayeron Silvestre (que aunque no es titular siempre suele dar descanso a los otros dos centrales) y, sobre todo, Nemanja Vidic que era, por entonces, el referente de una defensa que este año había sabido dejar atrás problemas casi endémicos. Para terminar de redondearlo y recordando que el francés Evra tiene facilidad para lesionarse partido si y partido no, la semana pasada cayó el último, Rio Ferdinand. El capitán completaba así el desastre más extremo porque sus cuatro defensas titulares (Evra, Vidic, Ferdinand y Neville), pasaron del césped a contarse sus ‘batallitas’ en la enfermería (donde además, están Park, Saha y Richardson).

Con ese calvario se ha vivido el primer golpe serio en la Premier, al dejar escapar dos puntos casi adjudicados de antemano ante el Middlesbrough este pasado sábado pero, pese a la persistencia de los Viduka o Yakubu, no serán ellos sino los ‘zorros’ Inzaghi, Gilardino y Oliveira, quienes pondrán a prueba a la defensa más circunstancial de los últimos años. Además, el Milan pudo dar descanso a sus estrellas ante el Cagliari, otro dato a su favor.

Para el Manchester, la temporada ha sido un largo y, hasta ahora, exitoso andar tanto en Premier como en Europa pero a nadie se le escapa que llegar al momento crucial después de haber trabajado tanto para ello y encontrarse con esta ‘cruda’ realidad, deja la eliminatoria bastante mermada en sus aspiraciones. Con este revés, son los Cristiano, Scholes -importantísimo que logre robar más balones que nunca-, Giggs y Rooney, los que deben duplicar esfuerzos en un final de temporada que se antoja de infarto en Old Trafford y donde Milan y Chelsea son los escollos a batir en tres competiciones.

Ancelotti conoce perfectamente la debilidad de su rival pero, a la vez, sabe afrontar este tipo de partidos con la mesura de quien querrá romper la eliminatoria en San Siro y, sobre todo, no perderla de antemano este martes. Por ello, no sumará demasiados efectivos en ataque, donde sólo Gilardino se peleará con los 4 sustitutos pero sí construirá su defensa desde el cemento armado que prepara en el centro del campo y que, con Gattuso a la cabeza, intentará no dejar la conducción de balón a un United que luchará contra la realidad, la misma que le pone a prueba debilitándole cuando más duele.


Foto: Yahoo

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche