Histórico
19 abril 2007Jose David López

Otro aporte histórico para la posteridad

El fútbol se renueva constantemente pero a la vez se supera. Es como ese trabajo laborioso que un lunes imaginas cómo hacerlo y cuando llega el viernes aún estás en el boceto, pueden pasar años sin que seas capaz de afrontarlo de nuevo pero, de repente, surge una nueva inspiración que renueva tus inquietudes y te lanzas a reactivar tus ansias de superación. Esas impresiones se implantan en el fútbol porque, el trabajo laborioso lo hizo Maradona hace 21 años y, ahora, uno de su ‘especie’, las vuelve a reenganchar para llevarlas de nuevo a lo más alto pero con su nombre.

Lionel Messi se creó, el solito, quizás el mejor gol que jamás se haya visto en el fútbol actual. Digo lo de actual porque, como bien dijo Schuster al finalizar el encuentro, con el en el campo, ese gol nunca hubiera llegado a producirse. Una vez dicho esto, nosé si dar gracias al alemán por su retirada, aunque sí tengo claro que es muy extraño ver en nuestros días como un jugador al que todo el mundo reconoce por su velocidad y potencia con el balón en los pies, arranca desde tan lejos sin que nadie le pare. Pese a ello, no hay muchos jugadores que sean capaces de crear esta sensación de impotencia en los rivales que, sin ir más lejos, dejaron claro al argentino sobre el propio césped que su gol había sido antológico.

Ahora, cuando todos los medios periodísticos del mundo han tenido que tirar de fondo de armario para compararlo al de Maradona en el 86, -curioso a la vez que haya tenido que ser Messi (sucesor natural) el que lo haya propiciado-, uno sólo puede dar gracias porque aún maldecía no haber nacido unos años antes para poder haber visto (con suficiente uso de razón) la genialidad del ‘Barrilete’.

Además, pido perdón a los que esperaran otro post, pero me pareció una falta de respeto no dejar este ‘aporte histórico’ para la posteridad, mucho más aún cuando las otras dos posibles opciones para hacerle la competencia se desvanecieron sobre Milan y Lyon. No fue así sobre Barcelona, ni por supuesto, sobre Getafe, que se ha visto de la noche a la mañana envuelto en la historia.

Foto: Yahoo

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche