Histórico
27 abril 2007Jose David López

Gekas y el desliz del Schalke

En una Bundesliga tan irregular y a la vez competitiva e igualada como la que estamos disfrutando este año, no ha existido equipo que haya merecido sobremanera ser catalogado como favorito. En un campeonato lleno de aspirantes y donde estar en descenso y, a la dos semanas, luchar por Europa, se ha convertido en una realidad, ningún enfrentamiento es fácil. Así, a falta de cuatro jornadas, el Schalke visitaba a sus vecinos (segundo derbi de la cuenca del Ruhr) pero, sobre todo, de Gekas.

El margen de error es mínimo pero, es ahí donde se ha expuesto a examen el líder. Nunca dio en todo el año capacidad de respuesta y no iba a ser este viernes cuando Slomka encontrara la debilidad de un Bochum que había estudiado palmo a palmo el choque y que, una vez liberado de la zona baja, tiene ahora motivos para pensar en mayores metas. Cuando Kuranyi adelantó a la marea azul, todo parecía quedar encarrilado hacia tres puntos más a falta de tres jornadas pero surgió la pareja Gekas-Misimovic.

El griego, máximo goleador del campeonato y que será jugador del Leverkusen el año próximo, ha vuelto a dar otra lección de saber estar. Sus movimientos, inquietantes, sus arrancadas, peligrosas pero su capacidad de buscar espacios es sublime. Si le sumamos que el bosnio supo coordinarse a la perfección con el, en apenas quince minutos, lo que parecía ser un paseo se convirtió en un campo de batalla. Recibir, tocar y desmarcar. Con esas lecciones básicas pero contundentes en efectividad, Gekas ha sabido ganarse el respeto desde la sombra para ser, quizás, el jugador que haya decidido el futuro campeón y que suma ya 19 goles.

Dos llegadas del Bochum y dos goles que crucificaban al líder (2-1), que se descompuso primero, llegó con peligro después y mereció empatar sobre la hora pero que, como ya vaticinábamos, quiere dar fuelle a una Bundesliga absolutamente alocada. Ni los cambios desesperados, ni dos postes asombrosos cambiaron el discurso. Ahora, si el Bremen vence al Arminia el domingo, será el nuevo líder pero… ¿Aún apuestan por ello?

Foto: AFP

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche