Histórico
19 abril 2007Jose David López

El gol, hábitat ‘alkmaariano’

Dicho ha quedado ya en varias ocasiones que la vocación ofensiva del AZ de Van Gaal es, en estos días de férreas defensas y especulativos entrenadores, una tónica tan meritoria como suicida. Los de Alkmaar son, con mucho, el equipo más goleador de Europa y, pese a ello, sus enormes problemas defensivos le han echo ser presa fácil de equipos serios que se han interpuesto en su camino. El Werder Bremen supo indagar en su fragilidad defensiva en la UEFA mientras en la Eredivisie, donde puede explotar su naturaleza atacante, aún tiene esperanzas de proclamarse campeón a falta de dos jornadas.

Las estadísticas no mienten, es por ello que, analizando toda la temporada, se llega a una fácil conclusión, el AZ es con mucho el equipo más goleador de Europa. Sus 135 goles hasta la fecha en 49 partidos así lo acentúan. 2,75 goles por partido son, además de un tributo al gol, una declaración de intenciones para cualquier rival que, para bien o para mal, sabe que el AZ no conoce especulación ni resultadismo alguno. Por ser más ejemplar, diré que equipos como el propio Werder Bremen suben hasta la cuota de 1,8 y el Barcelona clava tras el ‘recital’ copero los 2,0.

Arveladze, Koebermans, Jenner, Martens, Dembele…jugadores con mucho gol y ‘hambre’ de títulos, gobernados desde el banco por un Van Gaal transformado para bien desde su adiós a la Liga española y que se auto-prometió llevar entre los grandes a los del DSB Stadion.

Esta noche, los de Alkmaar han goleado al NAC Breda (6-0) camino a la final de Copa donde ya les esperaba el Ajax y donde, si existe un premio de honor a un equipo que apuesta por dejar su huella a base de goles, debería salir campeón. A los demás sólo nos queda aplaudir el intento y esperar que algunos tomen buena nota.

Foto:Yahoo

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche